Adidas amenaza a la Federación Española si no mantiene el contrato

La selección española podría dejar de vestir Adidas en breve

La selección española podría dejar de vestir Adidas en breve / AFP

SPORT.ES

Nuevo capítulo en el culebró que están protagonizando Adidas y la Real Federación Española de fútbol por la intención de romper el contrato por parte del ente futbolístico.

El organismo que dirige Luis Rubiales y la marca deportiva alemana firmaron una renovación de contrato hasta 2026, pero la RFEF piensa que las condiciones "no se ajustan a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables", de ahí que haya roto el contrato y haya abierto un plazo de negociaciones para contratar un nuevo proveedor de la ropa deportiva de las selecciones.

Ante tal postura por parte de la Federación, Adidas ha querido defenderse y ha emitido un comunicado donde asegura que no hay ningún motivo para romper una relación que dura desde hace 35 años.

En el comunicado, la marca alemana recuerda que "Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevan juntos más de 35 años, en los que la marca de las tres bandas ha venido prestando su mejor servicio y calidad al máximo organismo del fútbol español", dice de entrada.

Adidas quiere cumplir el contrato

"Ambas entidades firmaron en 2015 la prórroga del contrato en vigor hasta el 31.12.2026. El contrato se ha venido cumpliendo por ambas partes de forma amistosa y no hay motivo alguno que justifique la resolución que pretende la RFEF", advierte el comunicado.

El último párrafo es donde Adidas amenaza con tomar acciones en el caso de que el máximo organismo deportivo se mantenga en su postura de buscar un nuevo proveedor para las equipaciones de los equipos nacionales: "Adidas manifiesta su intención de mantener el acuerdo firmado hasta el final del periodo pactado y, llegado el caso, tomará las medidas que sean necesarias para la defensa de sus derechos".