Acusan a Aganzo de 'marcarse un Casado'

Aganzo, presidente de la AFE

Aganzo, presidente de la AFE / EFE

Sport

Según informa Kike Marín en El Confidencial, David Aganzo, presidente de la AFE, obtuvo su Máster de entrenador organizado por la RFEF y la Universidad Rey Juan Carlos de manera irregular.

De las 15 clases presenciales obligatorias, se tiene constancia de que al menos no asistió a ocho (de diez) y hay indicios de que no estuvo presente en las otras cinco cuando el mínimo de asistencia por ley es del 75% para poder optar a tener la titulación.

En el programa de Onda Cero El Transistor, Kike Marín llevó a uno de los alumnos del curso, Diego Segado, en el que critica la diferencia de condiciones entre los cursantes en función de su notoriedad: “¡Solo le vi dos o tres días por clase!”, dijo.

En el informe detallado sobre el caso que hace El Confidencial, se constata que los días en los que había clase presencial, David Aganzo se encontraba fuera de Madrid, y así lo hacía saber en sus redes sociales. En este caso de manera indirecta a partir de un tweet de Rubiales:

Marín explica que, después de haber llamado a la AFE para preguntar sobre la obtención curiosa de este Máster por parte de Aganzo, el propio presidente de la AFE se encuentra "muy tranquilo", ha dicho. David Aganzo, además, tras finalizar el Máster y en el día en que se entregaban los diplomas, dijo: "Hemos aprendido mucho de los profesores que hemos tenido" y "estoy muy orgulloso de haber pertenecido al alumnado este año". 

Una participación que no parece estar del todo clara y que, en el caso de demostrarse incierta, se sumaría a la lista de títulos académicos oficiales entregados por la Universidad Rey Juan Carlos de manera irregular.