El acceso a la final de la Conference, en manos de Roma y Marsella

El equipo de Jose Mourinho afronta la vuelta de las semis en casa tras el 1-1 de Leicester

El OM deberá remontar ante el Feyenoord tras el 3-2 del caótico encuentro de la ida

Tammy Abraham celebrando un gol con la Roma

Tammy Abraham celebrando un gol con la Roma / EFE

EFE

Dos marcadores apretados mantienen en el aire las semifinales de la Conference League que se resolverán en los encuentros de vuelta en el Olímpico de Roma y el estadio Vélodrome de Marsella para definir los aspirantes al primer trofeo de este nuevo torneo de la UEFA.

El cuadro romano salió del King Power Stadium de Leicester con un empate (1-1). El Marsella del argentino Jorge Sampaoli perdió en Rotterdam, ante el Feyenoord (2-3) pero tiene la posibilidad de despejar el panorama el jueves en Francia.

La Roma aspira a su cuarta final europea, tras una de la Copa de Europa y otra de la Copa de la UEFA que perdió junto a una de la Copa de Ferias que ganó, en el año 1961, su único éxito internacional.

Albania, sede de la final de la Conference League, es un reto también para Jose Mourinho que pretende agrandar su historial. El preparador portugués ya cuenta con dos trofeos de la Liga de Campeones -Oporto e Inter Milán- y otras tantas Ligas Europa -Oporto y Manchester United.

El único representante italiano en las competiciones continentales necesita ratificar la eliminatoria contra el Leicester con el que empató en Inglaterra. El panorama es alentador para el conjunto romano que no ha perdido ninguno de sus dieciocho últimos partidos de la competición como local. Ganó once y empató siete.

El Leicester, por su parte, salió airoso de un choque que tenía en contra. El conjunto de Brendan Rodgers evitó la derrota gracias a un autogol de Gianluca Mancini a veinte minutos del final que igualó el obtenido por Lorenzo Pellegrini para los visitantes.

Aspira a su primera final europea el Leicester que se aferra a los sucedido en el duelo de cuartos ante el PSV Eindhoven que resolvió como visitante para alcanzar las semifinales.

Marsella-Feyenoord, otro duelo en el aire

El otro duelo también está en el aire. A pesar de la victoria lograda en Países Bajos por el Feyenoord (3-2), el Marsella contempla con opciones la posibilidad de regresar a una final europea. Sería la sexta en la historia del club marsellés, campeón de la Liga de Campeones en 1993 y subcampeón en el 1991.

Se le resiste la Liga Europa a la entidad francesa que fue finalista sin éxito en 1999, 2004 y 2018. Salió malparado de Rotterdam donde perdió un partido alocado que llegó a igualar pero se aferra al ambiente del Velodrome para conseguir su objetivo ahora en la Conference League.

El Feyenoord, por su parte, pretende mantener el rendimiento de sus delanteros. Especialmente del nigeriano Cyriel Dessers y del colombiano Luis Sinisterra, dos de los máximos anotadores del torneo.

El conjunto de Arne Slot se sostiene en el ataque pero dio muestras, igualmente, de su inestabilidad defensiva. Pretende sobrevivir en el Velodrome para recuperar los momentos de gloria del pasado, cuando triunfó en la Copa de Europa (1970) y en la Liga Europa (1974 y 2002).

Alineaciones probables

Roma: Rui Patricio; Ibáñez, Smailling, Mancini; Karsdorp, Mkhitaryan, Cristante, Pellegrini, Zalewski; Zaniolo y Tammy Abraham.

Leicester: Schmeichel; Ricardo Pereira, Fofana, Evans, Castagne; Maddison, Tielemans, Dewsbury-Hall; Albrighton, Lookman y Vardy.

Marsella: Mandanda; Rongier, Saliba, Caleta-Car, Peres; Guendouzi, Kamara, Gerson; Bakambu, Baba Dieng y Dimitry Payet.

Feyenoord: Marciano; Geertruida, Trauner, Senesi, Malacia; Til, Aursnes, Orkun Kokcu; Nelson, Sinisterra y Dessers.