FÚTBOL BARCELONA-ALAVÉS

Abelardo: "El Barcelona no está al 100 %, pero nosotros tampoco"

EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha avisado este viernes de que "el Barcelona no está al 100 %", pero que los albiazules tampoco y ha destacado los dos últimos encuentros de los culés ante el Sevilla y Boca Juniors.

El asturiano ha indicado que están con "ganas de empezar la liga" y sentirse "privilegiados de volver a estar en Primera División y volver a disfrutar".

El "Pitu" ha apuntado que la baja de Rodrigo Ely "es importante porque era titular el año pasado", aunque tienen "otros defensas que pueden cumplir su función".

Sin embargo, ha expresado que "es difícil suplir la baja" del ítalo-brasileño con un fichaje, pero ha adelantado que llegará un nuevo jugador en otra demarcación. "A estas alturas no es fácil poder encontrar un central tipo Ely", ha agregado.

"Intentaremos hacer un partido como el del año pasado y no va ser fácil porque entonces perdimos una ocasión muy buena", ha manifestado el entrenador babazorro, que ha indicado que no van a empezar el partido perdiendo 3-0. Abelardo ha añadido que van "con mucha ilusión" y plantearán un partido "para que el Barça no se sienta cómodo".

Sobre la posibilidad de jugar en Estados Unidos, como se ha anunciado esta semana, el gijonés ha valorado que no le haría gracia "ir a jugar" allí, aunque entiende que es un negocio.

Respecto a la inclusión del videoarbitraje (VAR) para esta temporada, Abelardo ha afirmado que le parece "muy bien" porque es "una ayuda para los árbitros" ya que ha considerado que "su labor es muy difícil", por lo que "los resultados no estarán tan condicionados por un posible error arbitral".

El objetivo para el técnico del Glorioso es "que el año que viene" estén en Primera otra vez, pero ha advertido de que va a ser difícil. "Firmaría con conseguir la permanencia como el año pasado", ha deseado Abelardo, que espera "una liga muy igualada" en la que todos los equipos parten de cero.