El Betis pasa de ronda con un cómodo triunfo ante el CFI Alicante

Los de Pellegrini no sufrieron para lograr la victoria por 0 a 4

Tello, Diego, Joaquín y Bartra fueron los goleadores

El Betis se impuso en Alicante

El Betis se impuso en Alicante / @RealBetis

EFE

El Real Betis se clasificó para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al lograr un cómodo triunfo en el estadio de El Collao de Alcoy por 0-4 ante un CFI Alicante cuyo sueño se quedó en enfrentarse a un rival de Primera División.

ALICANTE - BETIS

Copa del Rey

0
4
Alineaciones
CFI Alicante
Raúl Poveda, Fuentes, Edu Mesas, Luis García, Peral (Juanma Ruano, 62'), Esaú (Piña, 62'), Chinchilla (Kerl, 70'), Kevin, Edu Serrano, Laguna (Vendrell, 70') y Heredia (Anto, 62').
Betis
Joel Robles, Bellerín (Ruibal, 63'), Edgar, Bartra (Kike Hermoso, 53'), Miranda (Rober, 83'), Paul, William Carvalho, Diego Laínez (Rodri, 70'), Joaquín (Alex Moreno, 83') Borja Iglesias y Cristian Tello.

Los goles de Cristian Tello y Diego en la primera mitad y de Joaquín y Marc Bartra en el segundo periodo sentenciaron un encuentro de dominio bético desde el principio hasta el final.

Con una formación inicial bastante reconocible para evitar sorpresas, el Betis quiso dejar claro desde el primer minuto la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. El conjunto de Manuel Pellegrini jugó en campo rival casi siempre.

Fruto de ello, un fuerte chut de Cristian Tello desde fuera del área se convirtió en el primer gol verdiblanco. La resistencia del CFI Alicante, equipo que milita en la Regional Preferente valenciana, apenas duró siete minutos.

Jugando a medio gas, al Betis le alcanzaba para imponer su superioridad. Así, en el minuto 28 una llegada de Joaquín hasta línea de fondo terminó con un gol de Diego Laínez a puerta vacía. El 0-2 ponía la eliminatoria muy a favor de un conjunto bético dominador y que llegó al descanso con clara ventaja.

El segundo periodo no pudo empezar mejor para el Betis al anotar el incombustible Joaquín el tercer gol en el minuto 46. Con 0-3 y la eliminatoria resuelta, el equipo de Pellegrini bajó un poco el ritmo, aunque ello no le impidió cobrar más ventaja. Bartra hizo el cuarto al rematar de cabeza una falta lateral lanzada por Joaquín.

De ahí hasta el final lo más destacado fue la ovación de El Collao a Joaquín, con el público puesto en pie, cuando fue sustituido en los minutos finales del encuentro.