UEFA FUTSAL CUP

Zaragoza, una candidatura de consenso para la Final Four

El Barça Lassa jugará su cuarta Final Four

El Barça Lassa jugará su cuarta Final Four / IGNASI PAREDES

El FC Barcelona Lassa disfruta de unos merecidos días de descanso después de sellar en Pescara la clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Cup, que se disputará entre el 19 y el 22 de abril de 2018.

Será la cuarta vez que el conjunto azulgrana dispute la Final a Cuatro de la competición europea. De ellas, alzó la Champions en 2012 en Lleida y en 2014 en Bakú (Azerbaiyán), ambas ocasiones frente al Dinamo Moscú. Por contra, en 2015 perdió la final en Lisboa ante el Kairat Almaty.

Junto a los azulgranas, estarán el actual campeón Movistar Inter, el Sporting de Portugal y el actual campeón Movistar Interel sorprendente Gyor húngaro que dirige el mítico exjugador blaugrana Javi Rodríguez.

Como ha informado SPORT este lunesel Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se presenta como la sede más probable de esta Final Four tras el acuerdo al que llegaron el FC Barcelona y la UEFA.

El club azulgrana apostaba por la sede de Lleida con el Pavelló Barris Nord como escenario al igual que sucedió en 2012. Hace cinco años y medio, el Barça Lassa alzó su primera Champions y la organización fue extraordinaria tal y como la propia UEFA ha destacado en repetidas ocasiones.

Sin embargo, la posibilidad de que Movistar Inter lograse también la clasificación y el hecho de que la UEFA solo permite una candidatura por Federación implicó pactar otro posible escenario y ahí surgió Zaragoza.

En este sentido, la UEFA propuso la opción del Pabellón Príncipe Felipe en caso de clasificación de Barça Lassa y Movistar Inter por la mayor capacidad del recinto (casi 11.000 espectadores) y la equidistancia entre las ciudades de los dos equipos españoles clasificados.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reúne el próximo 7 de diciembre en Nyon y ese día podría tomar la decisión final sobre la sede de la Final Four una vez analicen los pertinentes informes de la visita técnica que realizarán en breve en el Príncipe Felipe.

Mientras, el FC Barcelona Lassa también descansará este martes y regresará a los entrenamientos el miércoles a las 11.00 horas en el Palau. También trabajarán el jueves a la misma hora y el viernes 1 de diciembre recibirán al Santiago Futsal (21.15 horas) en la 13ª jornada liguera.