PRIMERA DIVISIÓN

El Barça consigue remontar... pero acaba perdiendo ante un gran Valdepeñas

Pablo Ibarra marcó los dos goles locales en un minuto y medio

Pablo Ibarra marcó los dos goles locales en un minuto y medio / V.A. VALDEPEÑAS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sufrió su segunda derrota liguera y la primera a domicilio tras caer en un partidazo extraordinario ante el Viña Albali Valdepeñas por 4-3.

121737

PRIMERA DIVISIÓN

4
3
Alineaciones
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 4
(2+2): Edu (p.), José Ruiz (1), Cainan, Chino (1, d.p.), Juanan -cinco inicial-, Rafael Rato, Pablo Ibarra (2), Nano, Manu García, Buitre y Dani Santos.
FC BARCELONA, 3
(1+2): Juanjo (p.), Marcenio, Adolfo (1), Dyego, Mario Rivillos -cinco inicial-, Joselito, Daniel Shiraishi (1), Sergio Lozano, Arthur, Roger Serrano y Boyis.

Los blaugrana empezaron mal y fueron perdiendo por 2-0 durante buena parte del encuentro, lograron remontar y finalmente cayeron derrotados tras los dos goles locales en la recta final.

De esta forma, el conjunto azulgrana perderá el liderato si este sábado Movistar Inter logra una victoria que se antoja bastante posible en su pista ante el Fútbol Emotion Zaragoza.

En un repleto Virgen de la Cabeza, la gran sensación de la temporada inició el encuentro en plan huracanado y pasó por encima de un conjunto azulgrana que fue de menos a más.

Mal inicio azulgrana

Al igual que sucedió en los dos primeros partidos de la Ronda de Elite de la Champions y en la reciente visita al Levanteal Barça le tocó otra remar a contracorriente.

En cinco minutos, el Viña Albali Valdepeñas anotó dos goles, ambos obra de Pablo Ibarra... e incluso pudo haber caído alguno más.

Ibarra aprovechó un córner lanzado 'en plan pillo' por Cainan para firmar el 1-0 en el 3' a pase de José Ruiz y anotó el 2-0 en el 5' con un potente chut tras burlar la marca de Daniel con una finta.

Además, Juanjo tuvo que intervenir en dos ocasiones antes de que el encuentro empezase a girar de manera progresiva coincidiendo con el ingreso de Arthur, quien probó al luso Edu en el 9'.

Remontada del líder

Por fin, en el 11' una gran cabalgada de Dyego terminó en un autogol de Chino al tratar de evitar el gol cantado de Adolfo en el segundo palo.

El Barça mereció al menos el empate antes del descanso, pero le faltó 'pegada'. Rivillos se topó con Edu en el 12' y chutó al poste a puerta vacía tras una gran recuperación.

Sergio Lozano rozó el poste con un potentísimo remate y Joselito tampoco pudo con el internacional Edu en la recta final de un primer acto con dos partes muy diferenciadas.

El partido recobró la igualdad en los primeros minutos del segundo tiempo con la posible lesión fortuita de Arthur en el 25' como principal suceso... aunque el brasileño no tardó en volver.

Pasan los minutos y al Barça le faltaba precisión. Tanto, que al borde del 30' llegaron tres pérdidas que obligaron a emplearse a fondo a Juanjo para evitar el tanto local.

Y lo que llegó fue el 2-2 en el 32' tras una sensacional internada de Sergio Lozano, quien combinó con Dyego para que el de Palmitos asistiese a Adolfo en su segundo pase de gol de la noche.

Doble 'mazazo' tras el 2-3

El duelo volvió a igualarse con un chut alto de Dyego y una estratosférica mano de Juanjo a disparo de Dani Santos que a buen seguro estará entre las mejores de la jornada.

El Barça dio la vuelta al marcador con un golazo de Daniel en el 35', pero cometió la quinta falta y vio como José Ruiz empataba solo 24 segundos después con un chut imparable...fue un jugadorazo y lo sigue siendo el ex de ElPozo.

Y tras remontar, el cuadro azulgrana vio cómo los locales hacían lo mismo en un doble-penalti que transformó el 'maestro' Chino definitivo.

Con portero-jugador, Edu impidió el empate en un sensacional lanzamiento de Joselito. Lo más justo habría sido un empate, pero la victoria terminó cayendo del lado de un Viña Albali Valdepeñas que ya roza la Copa de España.