Sport.es Menú

Ximbinha, azulgrana de forma inminente

El brasileño se incorporará a comienzos de semana y llegará cedido por Palma Futsal hasta final de temporada

El pívot llega para cubrir el gran vacío que han dejado en esta posición las lesiones de Ferrao y Esquerdinha

Ximbinha se despidió del Palma Futsal con un gol ante ElPozo
Ximbinha se despidió del Palma Futsal con un gol ante ElPozo | TWITTER

El largo y concienzudo trabajo de la secretaría técnica azulgrana ha dado por fin sus frutos y el club anunciará en las próximas horas la incorporación del brasileño Ximbinha en calidad de cedido por el Palma Futsal para cubrir el enorme vacío que han dejado en la posición de pívot las lesiones de Ferrao y Esquerdinha.

Ante la imposibilidad de incorporar a Dieguinho (Krona Joinville) y a Juan Emilioel Barça centró sus esfuerzos en incorporar al exjugador del Industrias Santa Coloma, quien suma 13 tantos en su primer curso en Palma. 

Sin embargo, los dirigentes del club balear insistieron en la necesidad de que Ximbinha jugase los partidos de enero y este sábado fue protagonista en el último de ellos ante ElPozo Murcia Costa Cálida.

La nueva incorporación barcelonista abrió el marcador ayer a los dos minutos ante los de Diego Giustozzi y el exbarcelonista Rafa López logró el 2-0 definitivo en el 6’. 

Pese a que ElPozo lo intentó de todas las maneras posibles, Palma Futsal demostró por qué es la mejor defensa de la competición y el marcador no se movió.

Es decir, que todo apunta a que el brasileño se incorporará al Barça a comienzos de semana y Andreu Plaza tendrá dos semanas para ir acoplándolo a los sistemas aprovechando el parón por los partidos del Premundial.

En tierras galas, España se medirá a Francia, Ucrania y Serbia con cuatro azulgranas en sus filas (el meta Juanjo, el capitán Sergio Lozano, el enrachado Adolfo y el ‘seguro’ Aicardo).

Por cierto, que Esquerdinha encara ya la fase final de la recuperación de su grave lesión en la rodilla derecha y en la última quincena de febrero podría acercarse al alta médica. 

Mientras, a Ferrao aún le restan al menos tres meses en el dique seco, aunque él insiste en estar a punto para la Final Four pese a que los plazos no están de su parte.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil