El pivot blaugrana ya suma nueve dianas

Wilde, rey del gol en el Barça... y en la Liga

Fue el gran protagonista del triunfo del Barça en la pista del Gestesa Guadalajara con sus cuatro goles, lo cual le permite encabezar la clasificación de máximos artilleros de la División de Honor. Wilde es sinónimo de espectáculo

Sport.es

Ha sido el refuerzo estrella del Barça de fútbol sala esta temporada y está respondiendo a las expectativas. El pívot brasileño Wilde Gomes da Silva ya presenta su candidatura a revalidar, por tercera temporada consecutiva, su galardón de máximo goleador de la Liga. Con sus cuatyro goles en Guadalajara, su cuenta se eleva a nueve, los mismos que lleva su compatriota -y ex compañero en El Pozo- Vinicius.

"No está nada mal marcar esa cifra de goles, pero lo importante siempre es ayudar al equipo, sea como sea. Es cierto que el Barça me fichó en parte por mi capacidad goleadora, pero intento ayudar en otras facetas del juego", señaló Wilde en una entrevista concedida a la página web oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

En cuanto al concluyente triunfo del equipo de Marc carmona, en la pista del Gestesa Guadalajara, el brasileño comentó que fue "más fácil de la cuenta. Hemos estado muy bien en la primera parte y los goles han ido llegando poco a poco durante los primeros veinte minutos".

Tras el descanso, curiosamente se cerró el grifo goleador y el 3-8 ya no se alteró hasta el final. "La verdad es que nos dejamos llevar ante un resultado tan amplio. Pero eso no quiere decir que no hayamos tenido ocasiones para haber ampliado más nuestra ventaja", indicó Wilde.

El próximo examen para el Barça será el sábado, a las 17.00 horas, ante el Playas de Castellón en el Palau Blaugrana. Los de Carmona siguen a cinco puntos del líder Lobelle, que ha sumado los quince posibles. Pero al brasileño no le obsesiona la idea de atrapar a los gallegos: "El Barça va a estar peleando hasta el final, así que tampoco nos preocupa demasiado no estar en lo más alto por el momento. El campeonato no se decide al principio".