Victoria de líder con 'venganza' ante el Betis

El cuadro azulgrana se tomó la 'vendetta' de la eliminación en Copa del Rey con un claro 3-6

Con dos goles, el capitán Sergio Lozano lideró a un Barça que amplía su ventaja al frente de la tabla

El Barça exhibió su pegada en Amate

El Barça exhibió su pegada en Amate / FCB

David Rubio

David Rubio

En un notable encuentro en líneas generales, el Barça se ha impuesto este domingo por 3-6 en la pista de un Real Betis que lo había dejado fuera de la Copa del Rey en octavos de final y que completó una nefasta semana a nivel de club tras la eliminación en la última jugada de la prórroga ante el Eintracht en la Europa League y el KO este mismo domingo del equipo de baloncesto ante la Penya. Y eso pese a las bajas de Ferrao, Matheus y Feixas, aunque a los locales les faltaban Nico Sarmiento, Bocao, Luco y Rubén Cornejo.

Real Betis Futsal - Barça (fútbol sala, Primera División), 20/03/2022

PRIMERA DIVISIÓN

3
6
Alineaciones
REAL BETIS FUTSAL, 3
(1+2): Cidao (p.), Eric Pérez, Lin (1), Joselito, Emilio Buendía (1) -cinco inicial-, Raúl Sánchez (p.s.), Nene, Alisson (1), Jackson, Raúl Jiménez, Raúl López y Cléber.
BARÇA, 6
(4+2): Dídac (p.), André Coelho, Adolfo (1), Dyego, Esquerdinha (1) -cinco inicial-, Sergio Lozano (2, 1p.), Pito (1, d.p.), Marcenio, Carlos Ortiz (1), Bernat Povill y Albert Ortas.

Con este triunfo, el cuadro azulgrana reafirma su primera plaza con 45 puntos y aventaja en ocho al Palma Futsal y a un Viña Albali Valdepeñas que ha visto como se suspendía su partido en la pista del Jimbee Cartagena por un brote de Gripe A en su plantilla.

En el regreso al equipo de Pito y de Carlos Ortiz (sensacionales y goleadores ambos), el gran protagonista de la mañana fue Sergio Lozano. El capitán marcó dos goles, vio cómo Cidao evitaba otros dos e incluso falló un doble penalti. El capitán regresó ante Industrias tras una leve lesión y volvió a demostrar que es una de las grandes claves de este equipo.

El Barça solo necesitó 18 segundos para adelantarse con un tanto de Esquerdinha en su segundo partido seguido marcando. Sumido en una seria crisis y en puestos de descenso, el Betis reaccionó con sendos disparos del cedido Joselito y de Cléber que desbarató Dídac.

Sergio Lozano envió un misil al poste en el 6' y acto seguido transformó un penalti cometido sobre Povill para establecer el 0-2. Lástima que al minuto siguiente el local Allison aprovechó un pase largo de Cidao para establecer el 1-2.

Ortiz estuvo brillante atrás y marcó un gol

Ortiz estuvo brillante atrás y marcó un gol / FCB

Pese a ello, el dominio seguía siendo visitante y una excelente acción de Dyego la culminó el reaparecido Carlos Ortiz en el segundo palo (1-3). Los azulgranas se plantaron con cinco faltas a ocho minutos del descanso y Jesús Velasco paró el partido para evitar un doble penalti.

Ahí apareció otra vez Sergio Lozano para fusilar a Cidao y anotar el 1-4 tras una gran ocasión de Adolfo y Dídac apareció para desviar un doble penalti que lanzó Joselito en el 19'. La falta la cometió el capitán del Barça al salir de un bloqueo en lo más riguroso que se recuerda. ¿Cómo se puede pitar esa falta mientras se permite que los cierres masacren a los pivotes partido tras partido?

La segunda parte fue bastante más plácida. El Betis llegaba tarde a la presión y lo único reseñable fue una buena intervención de Cidao ante Lozano en el 25' antes de que un Adolfo en racha driblase al meta local a pase de Povill y firmase el 1-5 en el 29' para irse ya a los 15 goles.

Sergio Lozano marcó dos goles en Sevilla

Sergio Lozano marcó dos goles en Sevilla / FCB

Los verdiblancos atacaron con cinco desde el 33' con Joselito de portero-jugador y Emilio Buendía recortó distancias con el 2-5 en el 35' tras una más que posible falta sobre Pito y después de recoger el rechace de un disparo de Lin que se fue al larguero.

En la recta final, Pito celebró su regreso al equipo con el 2-6 desde el doble-penalti con un lanzamiento ajustado al palo derecho y el mítico exazulgrana Lin cerró el marcador estableciendo el definitivo 3-6 a falta de 48 segundos.