Victoria insuficiente de un Barça Lassa que se queda sin liderato (7-3)

El Barça celebrando un tanto

El Barça celebrando un tanto / sport

Francesc Ripoll

El Barça Lassa no pudo obrar el milagro y pese a vencer al anfitrión Halle-Gooik por 7 a 3, no consiguió la diferencia de nueve goles que necesitaba para arrebatarle el primer puesto al Benfica, que ganó su partido por 9 a 1. Un mal inicio de segunda parte condenó a los azulgrana, que terminan segundos de grupo .

115800

UEFA Futsal Cup

7
3
Alineaciones
Barça Lassa
Juanjo, Aicardo, Lozano, Dyego y Ferrao ¿de inicio-. También jugaron: Ortego, Boyis, Adolfo, Joselito, Esquerdinha, Roger y Arthur.
Halle-Gooik
Zaramello, Leitao, Dhabi Reda, Grello y Carpes ¿de inicio-. También jugaron: Fernandao, De Bail, Patías, Diogo, Leo Adnane y Carsi.

Sabedores de que necesitaban una goleada para terminar primeros de grupo, el Barça salió en tromba y tuvo más de una ocasión para abrir la lata. Ferrao, Dyego y Sergio Lozano lo intenteron, pero se toparon con el mismo muro, Xuxa . Pero en una combinación con 'El Búfalo', Esquerdinha remató en el segundo para hacer el primero. Menos de un minuto necesitó el brasileño para aumentar la diferencia en el electrónico, con un zapatazo que se coló por la escuadra.

Muy superiores los pupilos de Plaza, llegando una y otra vez con peligro a la portería del conjunto belga y finalizando las jugadas para seguir anotando. En el ecuador de la primera, Ferrao no faltó a su cita con el gol y fusiló a Xuxa con la derecha, y poco después Esquerdinha combinaba con Dyego para hacer su 'hat-trick' y dejando claro que es una pieza indispensable en el ataque azulgrana.

Tras el cuarto gol, el Halle-Gooik se ordenó y empezó a tener el balón con destellos de juego de cinco. Además, no dejaba generar tanto peligro al Barça, corrigiendo los errores que tantos goles les habían costado. Fernandao, que se enfrentaba a su exequipo, no incidió demasiado en el juego. Y a falta de cuatro segundos, Roger perdió un balón cerca del área y no lo desaprovechó Diogo, recortando distancias.

Penalti absurdo

La segunda parte no empezó como la primera. A los pocos minutos, Ferrao cometió un penalti totalmente innecesario sobre Patias, que transformó Gréllo encargándose de hacer añicos las ilusiones del Barça. Los de Plaza no se encontraban cómodos en la pista, y tenían muchas dificultades para romper las líneas de presión defensiva del conjunto belga.

Fernandao avisaba, y en el 28 Patias engatillaba una volea tras un córner y batía a Juanjo. Parcial de 0-3 en un inicio de segundo tiempo para olvidar. Y cuando peligraba incluso la victoria, Aicardo rompió la dinámica negativa con un zurdazo imparable desde lejos. Despertó el Barça, que volvió a llegar con peligro, y pese a que el Halle-Goik también apretó, Ferrao sentenciaba el partido en un disparo donde Xuxa pudo hacer más.

Precisamente cuando los belgas jugaban de cinco, Adolfo robó el balón y se encargó de hacer el séptimo a falta de 4 minutos. Victoria insuficiente del Barça, que termina la Main Round como segundo de grupo y está a la espera de conocer sus próximos rivales. El próximo viernes se hará el sorteo y se sabrá si se acepta la petición del club para disputar la Elite Round en el Palau Blaugrana.