Largo viaje para el Barça hacia Riga

El cuadro azulgrana tiene previsto realizar este martes una última sesión de trabajo en el Palau

Después, la expedición se desplazará a tierras letonas en un vuelo directo de tres horas y media

Jesús Velasco da órdenes a sus jugadores

Jesús Velasco da órdenes a sus jugadores / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça regresó el lunes a los entrenamientos con una sesión matinal en un Palau en el que dos días antes sufrió una inesperada derrota por 0-3 ante el Futbol Emotion Zaragoza en lo que supuso la penúltima sesión de trabajo antes del viaje de este martes a tierras letonas para disputar una ilusionante Final a Cuatro de la Champions League.

La plantilla está citada este martes a las 11 de la mañana también en el Palau para realizar una nueva sesión preparatoria y a las 15.15 horas la expedición partirá en bus hacia el aeropuerto de El Prat. Desde allí, el equipo se desplazará a Riga en un largo vuelo directo de unas tres horas y media con la llegada prevista a las diez de la noche (una hora menos en la España peninsular). 

Uno de los detalles que caracteriza a la máxima competición europea es las especiales características de la pista y, sobre todo, de la pelota. Por ello y también por la necesidad de acoplar sobre todo a Ferrao y a Pito sin olvidarse de un Matheus con el que se apurará al máximo, Jesús Velasco ha dispuesto una doble sesión preparatoria para el miércoles en Riga, la primera a las 11.30 horas y la segunda a las seis y media (hora local). 

El que no estará en la cita más importante de la temporada es Leandro Esquerdinha, al que se espera para las eliminatorias por el título liguero. El rusobrasileño sigue trabajando a tope en su recuperación y no se quiere perder ni una sesión de fisioterapia, por lo que tiene previsto viajar a Riga el viernes justo a tiempo para seguir la semifinal contra el Benfica.

Buen ambiente con la mente puesta en la Champions

Buen ambiente con la mente puesta en la Champions / VALENTÍ ENRICH

El jueves tocará pulir este proceso de adaptación y por ello el entrenamiento se desarrollará a la misma hora de la semifinal del día siguiente ante el Benfica, las 21.00 h (hora de Riga). Y el viernes llegará la hora de la verdad con la final del domingo como gran meta.

En la primera temporada en el banquillo del recién renovado Jesús Velasco (hasta 2024), el Barça ya ha conquistado la Copa de España y la Supercopa. Además, ocupa la primera plaza de la Liga a cinco jornadas de la conclusión de la fase regular y ahora está a dos pasos de alzar la cuarta Champions de la historia del club tras las conseguidas con Marc Carmona en 2012 y en 2014, y hace dos años a las órdenes de Andreu Plaza