Velasco: "Ver a Pito, Ferrao y Matheus con el equipo es maravilloso"

El míster dijo que el Benfica "tiene una plantilla muy completa y domina todos los aspectos del juego"

El gallego Pulpis, entrenador benfiquista, se felicitó por llegar a la Final Four, pero "ahora queremos más"

El Barça ya está preparado para la semifinal

El Barça ya está preparado para la semifinal / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça y el Benfica se enfrentan este viernes en la Final Four la de Champions en Riga en la segunda semifinal a las 20.00 horas en un duelo de pronóstico abierto. Antes, a las 17.00 horas, el vigente campeón Sporting de Portugal se medirá en la primera al ACCS luso, muy inferior sobre el papel pese a la anunciada presencia del veterano astro portugués Ricardinho.

Ambos equipos se han entrenado en la noche de este jueves en el escenario de esta cita letona, el imponente Arena Riga con capacidad para unos 12.000 espectadores aunque la respuesta del público es una incógnita. En fin, inventos de la UEFA para sabe Dios qué cuando se podría haber elegido Lisboa pese a la ventaja que ello habría dado a los dos equipos lisboetas presentes aquí a orillas del Báltico.

Pues bien, justo después de la sesión preparatoria del Benfica y antes de la del Barça que comenzó a las ocho de la noche (una hora más en tierras letonas) ha tenido lugar la rueda de prensa oficial previa a la semifinal con la presencia de Jesús Velasco y André Coelho por parte blaugrana y de Pulpis y de André por los lisboetas.

Recién renovado hasta 2024, Velasco destacó que el Benfica "tiene una plantilla muy completa y es un bloque que domina todos los aspectos del juego. Está muy compensado, tiene calidad, es muy fuerte a nivel físico, tiene buenas rotaciones y están bien coordinados".

André Coelho se enfrentará a su exequipo

André Coelho se enfrentará a su exequipo / FCB

En cuanto a la recuperación de Pito, Ferrao y Matheus, el toledano aseguró que es "maravilloso verlos con el grupo a todos menos a Esquerdinha. Esto da un input positivo a todo el grupo. A partir de ahí es complicado, porque en cinco sesiones tenemos que conjuntar todo, pero ya te digo que estoy encantado".

Por su parte, André Coelho espera “un partido muy duro. El Benfica tiene un gran equipo y está luchando por el título como nosotros. Tenemos que estar a nuestro máximo nivel competitivo si queremos pasar a la final. Pulpis ha cambiado el sistema de juego, con unas ideas parecidas a las nuestras”.

El luso recordó los "tres años maravillosos" que vivió en el Benfica y en cuanto a los éxitos del fútbol sala portugués consideró que se deben "a muchos factores, pero la clave es la apuesta de clubs y de las selecciones inferiores. El 70% o el 80% de la absoluta viene de las inferiores".

Por su parte, Pulpis señaló que el Barça "tiene mucho talento y hace muchas cosas bien. Tiene juego con pívot, 4-0, es de los pocos en España que ataca con el portero adelantado, buen balón parado y no tiene sin fisuras. Habrá mucha igualdad y se decidirá por los pequeños detalles. Nos ha tocado uno de los huesos más duros".

Pulpis ha devuelto al Benfica a la Final Four

Pulpis ha devuelto al Benfica a la Final Four / TWITTER

Tras una década y media triunfando en Asia, el gallego ha regresado a lo grande a Europa. "Tenía ganas de volver. Lo que pasa es que también estaba muy cómodo allí, pero el Benfica es uno de los mejores clubs del mundo y no podía dejar pasar esta oportunidad. Quería probarme, tenía ganas de volver a competir a este nivel y que el primer año estemos en la Final Four seis años después para mí a nivel personal es importante, pero ahora queremos más", afirmó el de Lugo.

Para terminar, el meta André Sousa admitió que mantiene "una gran amistad de muchos años con (el azulgrana) André Coelho y nos hemos lanzado las pullas habituales en estas circunstancias. Eso de que te voy a ganar, que vamos a ver mañana y tal".