Velasco: "Nuestro rival más complicado es el Barça"

El Barça disputa esta semana la Copa de España con el ambicioso objetivo de conquistar el título por séptima vez

"Hemos de centrarnos en Valdepeñas, porque es nuestro rival", explicó el técnico pensando solo en los cuartos

Velasco pide máxima concentración de cara a la Copa de España

Velasco pide máxima concentración de cara a la Copa de España / FCB

David Rubio

David Rubio

Vigente campeón y ganador de tres de las últimas cuatro ediciones, el Barça afronta esta semana la Copa de España con problemas de efectivos pero con la moral muy alta tras enlazar nueve victorias seguidas en la Liga. Los azulgranas abrirán el torneo el jueves a las 19.00 horas en el primer duelo de cuartos contra el Viña Albali Valdepeñas.

Jesús Velasco confía plenamente en su plantilla pese a que no podrá contar para esta cita de Granada con dos piezas clave como Ferrao y Dyego. "A ver, son dos jugadores que en cualquier plantilla si están o no están lo cambian todo, pero tenemos muchos jugadores que están en un buen momento y que pueden aportar mucho. Llegamos en una racha muy buena y la plantilla tiene confianza, aunque sabemos que el Valdepeñas nos puede hacer daño y que es un partido a cara o cruz. Vamos a ver si hacemos un buen partido para pasar a semifinales", comentó el técnico azulgrana.

"No es fácil, porque Dyego venía jugando en torno a 24 minutos. Es el jugador de pista que más estaba jugando y tiene un peso específico muy importante, pero tenemos muchos jugadores y es cuestión de asumir responsabilidades y en función de quién está y de quién no está, jugar de una manera o de otra y asumir otros roles. Y esta plantilla está perfectamente preparada para eso", insistió el toledano.

"Nuestro rival más complicado es el Barça. Si hacemos un gran partido, lo más normal es que lo ganemos y ese es el titular. Los jugadores son conscientes de eso y esa es la autoexigencia que tenemos que tener para afrontar todos los partidos. La mayoría de las veces está saliendo bien pese a algún traspié que hemos tenido", comentó en referencia a la dolorosa eliminación en la Champions.

Lo que tiene muy claro es que sería un error pensar más allá de los cuartos de final. "El jueves es el partido y ya está. Si conseguimos ganar, tenemos ventaja si llegamos a la final, porque la semifinal del sábado sería contra el otro equipo que gane el jueves. No hay que pensar en eso. Si consigues llegar a la final, está claro que tienes ventaja, porque tienes un día más de descanso que tu rival. De todas formas tenemos que centrarnos solo en Valdepeñas, porque es nuestro rival", recalcó.

El Barça ha ganado sus últimos nueve partidos ligueros

El Barça ha ganado sus últimos nueve partidos ligueros / FCB

"No es el torneo más importante pero sí el más bonito, porque se reúnen los ocho equipos más fuertes de la liga española y el mundo entero está pendiente. Cada Copa es más disputada, porque cada vez los equipos están más preparados, los entrenadores conocemos mejor lo que van a hacer los rivales y cada partido es una aventura. Hay favoritos, pero eso no quiere decir que el favorito vaya a ganar. Eso es lo bonito de la Copa y lo que la hace tan interesante", manifestó un Jesús Velasco que ha conquistado el título cuatro veces (tres con Inter y la temporada pasada con el Barça).

El míster defendió la profesionalidad de Catela tras el serio aviso que le lanzó sobre su estado físico. "Todo ha tenido un proceso y ahora el jugador ha respondido de manera óptima, está haciendo un esfuerzo enorme y eso hay que valorarlo muchísimo. Está aportando mucho y esperemos que siga en esta línea, porque tiene una clase muy por encima de la media. También tiene que dar otras cosas, él lo sabe, está en un buen momento y esperemos que nos dé un buen rendimiento en la Copa y que todo esto sea agua pasada", reflexionó.

El exentrenador del ACCS galo se rindió ante Sergio González, quien suma ya 17 goles en la Liga. ""Es un jugador comodín y lo hace todo bien. Además, teniendo en cuenta que estaba jugando una media de 13 minutos en la liga, su rendimiento es el de un jugador top en su rol. No son solo los goles, es la disciplina táctica que tiene y la colaboración en el juego colectivo. Es muy completo y estamos muy contentos con él. Además, es su primer año aquí y eso le da más valor a lo que está haciendo. Es un chaval de la casa que llevaba fuera muchos años y que vino con toda la ilusión y con la presión de hacerlo bien. Está respondiendo de manera sobrada y esperamos que siga así", destacó.