Velasco: "Queremos aprovechar el primer match-ball el sábado"

El técnico azulgrana destacó que para ser campeones de Liga "había que ganar el primer partido"

"Queremos redondear con la Liga esta temporada en la que hemos ganado tantos títulos", manifestó Adolfo

El Barça está a un solo paso de su sexta Liga

El Barça está a un solo paso de su sexta Liga / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En un duelo muy intenso en el que ha ido de menos a más, el Barça sumó este martes el primer punto de la final liguera al mejor de tres partidos gracias a la victoria por 4-2 ante Palma con Dyego como gran figura del encuentro.

Feliz por el resultado, Jesús Velasco admitió que a su equipo le costó sobre hasta el descaso. "En el primer tiempo ellos han sido superiores, no hemos conseguido acelerar ni presionar el balón ni salir con peligro con el balón jugado. En el segundo tiempo hemos sido más nosotros, hemos generado más ocasiones, con más dinamismo, hemos sacado más y mejor el balón jugado y hemos apretado más dificultando su salida de balón. En el segundo tiempo creo que hemos sido superiores y ahí ha estado la diferencia", explicó el toledano.

"Si queríamos ser campeones el primer paso era ganar aquí. Sabíamos que si perdíamos, en las condiciones físicas en las que estamos iba a ser una cuesta arriba muy grande. La cosa ha estado muy complicada durante todo el primer tiempo y con el inicio de segundo tiempo tan malo que hemos tenido. Hasta ahí nos ha mantenido Dyego", recalcó Velasco en deferencia al bigoleador brasileño.

Jesús Velasco destacó la importancia de la victoria

Jesús Velasco destacó la importancia de la victoria / FCB

El técnico azulgrana elogió a su rival en la final. "Palma está aquí por méritos propios. Es un equipo muy completo, el menos goleado de la Liga y eso es por algo. Sabíamos que sobre todo hoy teníamos que marcar el ritmo nosotros. Quizá a raíz de su empate al empezar el segundo tiempo hemos cambiado un poco y los jugadores han visto que o empezábamos a meter todo lo que nos quedaba o lo tendríamos difícil", reflexionó el exentrenador de Inter y del ACCS, entre otros clubs.

Preguntado sobre la pérdida de Dídac que dio lugar al 2-2, Velasco hizo una encendida defensa de los riegos que asumen. "A veces hay que pagar ese precio. Ahora podría echarme encima de él por perder el balón, pero es que nos ha dado mucho. Cuando pides a los jugadores que jueguen el balón alguna vez van a fallar y en este caso nos ha pasado y también en el partido anterior, pero siempre digo que si gracias a esto meto tres y me meten uno, bienvenido sea. A veces que se equivocan, pero como son muy buenos la mayoría de las veces lo van a hacer bien y vamos a ganar", reflexionó.

Dyego y Adolfo fueron clave frente a Palma

Dyego y Adolfo fueron clave frente a Palma / JAVI FERRÁNDIZ

Por último, el míster azulgrana confía en que el del martes haya sido "el último partido de la temporada como locales. Tenemos mucha confianza y también sabemos que nuestro público con los Dracs como líderes es un arma más que tenemos (si hubiese tercer partido). Nosotros tenemos dos match-ball y ellos, solo uno. Palma es un rival muy complicado y será el partido más importante de la historia del club, pero queremos aprovechar el primer match-ball y ganar la Liga este sábado".

Adolfo, gol y gran actuación

Autor del 3-2 como colofón a un nuevo derroche físico, Adolfo volvió a ser clave durante todo el encuentro y al final encabezó la defensa casi perfecta del portero-jugador durante algo más de cinco minutos.

"Era muy importante ganar. Esta victoria nos da muchísima confianza y todavía más ganas para afrontar el partido del sábado para conseguir esta Liga tan ansiada. Queremos redondear con la Liga esta temporada en la que hemos ganado tantos títulos. Ahora la presión la tienen un poco ellos, porque tienen que empatar la eliminatoria en su casa"; señaló el colomense.

Adolfo es un seguro de vida para el Barça

Adolfo es un seguro de vida para el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

"Nosotros vamos a salir el sábado al 300% para ganar la Liga a la primera y estaríamos muy equivocados si vamos pensando que tenemos dos partidos. ¡No! Tenemos un partido y hay que salir enchufadísimos. Ya hemos visto en las eliminatorias anteriores de lo que es capaz Palma", explicó en referencia a sus remontadas ante Ribera Navarra en cuartos y frente a Jaén en semifinales.

En cuanto a su partidazo, Adolfo insistió en que siempre intenta "dar el máximo para el grupo y en ese sentido creo que soy un jugador bastante regular. Desde fuera se ve más cuando metes goles y es bonito marcarlos, pero aunque no hubiese metido el tercero ya me habría quedado muy contento con mi partido. Lo he dado todo y he ayudado al equipo lo máximo posible. Es un deporte colectivo, en un equipo como el Barça puede marcar cualquiera y te tienes que quedar siempre con la victoria".