Velasco podría no seguir en Inter

Jesús Velasco, la pasada temporada en Zaragoza contra el Barça en la Champions

Jesús Velasco, la pasada temporada en Zaragoza contra el Barça en la Champions / EFE

David Rubio

David Rubio

Después de ganarlo prácticamente todo en las cinco temporadas anteriores, <strong>Movistar Inter ha cerrado este curso casi en falso</strong> y con la Supercopa de España del pasado verano como único botín.

En los últimos meses han ido creciendo los rumores que apuntaban a importantes cambios en el seno del club madrileño y empieza a cobrar fuerza la posibilidad de que no siga Jesús Velasco.

El club madrileño quiere dar un giro a la situación tras una temporada en la que solo ha ganado la Supercopa, pero <strong>el técnico tiene contrato hasta junio de 2020 y quiere cumplirlo</strong>.

Si finalmente estos rumores adquieren el carácter de noticia, el mejor colocado para sustituirlo podría ser otro toledano, Tino Pérez, quien regresaría así a la liga española 11 años después.

Desde que llegó a Inter en 2012 procedente de la Luparense italiana, Velasco ha conquistado dos Champions, cinco Ligas, tres Copas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas de España en sus seis cursos al frente de Inter.

Sin embargo, esta temporada tras lograr la Supercopa, Inter ha caído en 'semis' en la Copa de España, en la Champions y Inter ha caído en 'semis' en la Copa de Españaen la Championsen la Copa del Rey. Además, terminó cuarto en la Liga y se ha despedido de los play-off en cuartos con el Palma Futsal como 'verdugo'.

Por su parte, Tino Pérez abandonó la liga española en 2008 para enrolarse en el Brasov rumano y desde entonces ha dirigido al Dinamo Moscú (2010-14), al Araz (2014-16) y a la selección de Azerbaiyán.

En sus cuatro temporadas en el club de la policía moscovita, el toledano perdió tres finales de la Championsdos de ellas frente al Barça Lassa.

Hace dos veranos firmó como entrenador del Acqua e Sapone italiano, con el que conquistó un título liguero que trata de revalidar en la final que está disputando ante el Italservice Pesaro.

Adiós a Rafael y... a Daniel

De todas formas, la 'Operación Renove' de Movistar Inter ha empezado oficialmente este jueves con el acto de despedida del brasileño Rafael Rato después de ocho temporadas en el club y 15 títulos conquistados.

"Esto no es un adiós, sino un hasta luego, porque sabes que aquí tienes tu casa", ha afirmado el fundador y afamado periodista José María García en un emotivo acto al respecto del histórico jugador al que llevan varios años acuciando los problemas físicos.

"Cuando fiché quería disputar finales y ganarlas. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho, pero mi mentalidad siempre es la de ganar. Es importante el legado que dejamos y saber que hemos hecho historia", ha indicado un Rafael tan famoso por su magisterio acciones en la pista.

Por otra parte, también es un secreto a voces que Daniel Siraishi no aceptó la oferta de renovación de Inter y jugará la próxima temporada en el FC Barcelona Lassa, al que llegará a coste cero.