Velasco: "Hay que aspirar a ganar la Liga y la Champions"

El técnico del Barça, Jesús Velasco, se ha mostrado muy satisfecho por el nivel de juego de su equipo

"Nos vamos contentos por la buena imagen, y hay que aspirar a ganar la Liga y la Champions", confiesa

Jesús Velasco, entrenador del FC Barcelona en Kaunas

Jesús Velasco, entrenador del FC Barcelona en Kaunas / FCB

Pep Costa

Pep Costa

El técnico del Barça, Jesús Velasco, se ha mostrado muy satisfecho del juego exhibido por su equipo en esta Ronda Principal de la Champions League disputada en el Zalgiris Arena, después de haber conseguido tres goleadas contundentes ante el Viten Orsha bielorruso (5-1), el Levante (2-9) y el anfitrión Zalgiris (1-7).

"Ha salido todo muy bien, porque veníamos con la preocupación de afrontar equipos complicados, como sobre todo el Levante, pero lo hemos resuelto muy bien, con muchas ganas, muy conectados", ha valorado recién concluido el encuentro a Barça TV.

"Incluso hoy, que no era un partido nada fácil por el aspecto de la motivación, pero nos ha ido bien el gol que nos han metido enseguida, porque los jugadores se han dado cuenta de que era un partido que había que ganar como profesionales y porque estamos defendiendo a un gran club", ha añadido Velasco, muy orgulloso del rendimiento de los blaugranas.

"ESFUERZO EXTRA"

"Ellos se jugaban la clasificación, pero nosotros hemos demostrado por qué estábamos aquí y es de agradecer este esfuerzo extra que han hecho los jugadores. En este tipo de partidos hay un alto riesgo de tener lesiones, porque los jugadores ya están pensando en los partidos de la semana que viene y no tienen la tensión de la competición, por lo que es también peligroso", ha reconocido Velasco.

"Hemos ganado y nos vamos contentos por la buena imagen, y porque hemos continuado con la progresión del juego del equipo", ha comentado el entrenador azulgrana antes de ser cuestionado por la importancia del juego exhibido en esta 'Main Round' de la Champions.

"Europa siempre es importante y hay que hacer todo lo posible para aspirar a ganar los dos títulos, la Liga y la Champions", ha manifestado antes de concluir que "somos conscientes de quiénes somos y para qué estamos aquí".