Velasco: "La Final Four era un objetivo prioritario del club"

El técnico destacó la dificultad de la clasificación y quiere "disfrutarla" antes de "cambiar el chip"

Velasco destacó el gran partido de Matheus y se mostró seguro de que "nos va a dar muchas alegrías"

El Barça suma ya 14 victorias consecutivas

El Barça suma ya 14 victorias consecutivas / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha logrado con mayúsculas en la localidad checa de Pilsen su clasificación para la Final a Cuatro de la Champions League en una nueva confirmación de que la llegada al banquillo de Jesús Velasco ha sentado de maravilla a un equipo que venía de ganar la pasada Liga con Andreu Plaza.

En lo que ha supuesto la 14ª vitoria seguida en todas las competiciones, el cuadro azulgrana ha derrotado por 1-3 al anfitrión SK Interobal Plzen para convertirse en el primer clasificado para una Final Four a la que accede por novena ocasión y que se disputará a finales de abril.

En la misma línea que en sus anteriores declaraciones, Velasco recalcó que la Final a Cuatro era "un objetivo prioritario del club, mío a nivel personal y también de los jugadores. Todos lo sabíamos. Es un desafío, es una competición muy bonita y ya estamos en la Final Four. Ahora hay que cambiar el chip y pensar en otras cosas, pero por lo menos hoy vamos a disfrutar mucho".

"Yo creo que lo hemos trabajado mucho. El equipo ha estado muy serio y hemos tenido partidos muy complicados. Aunque alguno pueda pensar lo contrario, han sido muy difíciles y al final nuestro juego es lo que nos ha llevado a tener una relativa comodidad", enfatizó el ambicioso toledano.

Jesús Velasco lo está haciendo de cine en el Barça

Jesús Velasco lo está haciendo de cine en el Barça / FCB

"Sobre todo nos preocupaba el tema del portero-jugador, porque ellos si va el partido empatado o se te adelantan, sacan el portero y no atacan, tienes que jugar cuatro contra cinco en 20x40 y es muy complicado. Ellos han metido el portero para que pasase el tiempo y han querido dormir nuestro ritmo para llegar al final con opciones. Ahí te viene siempre la duda y creo que hemos hecho bien, porque es un riesgo muy grande ir a presionar cuando vas ganando y enfrente tienes a cinco jugadores", reflexionó el entrenador azulgrana.

Tiempo para destacar al mejor jugador del partido, un Matheus que sigue dando firmes pasos adelante. "Tenemos muy poquitos zurdos, así que hay que cuidarlos mucho. Lo conozco desde hace mucho tiempo y es un jugador que tenía en el punto de mira, porque tiene mucha calidad, un gran físico, es muy rápido y también es muy frío, no le quema el balón, tiene capacidad de definición y entrena muy bien. Nos va a dar muchas alegrías", explicó.

También elogió a Dídac Plana sin olvidar a un Miquel Feixas que también está rayando a gran nivel. "Yo estoy muy tranquilo con nuestra portería. Me pueden decir que doy oportunidades, pero yo no regalo nada a nadie. Miquel está jugando muchos partidos porque lo está haciendo muy bien, pero yo creo que Dídac está por encima. Estos partidos son para él, esto está hablado y está aceptado", concluyó Jesús Velasco.