Velasco: "El equipo ha demostrado la ilusión y el hambre que tiene"

El entrenador azulgrana destacó la capacidad de reacción de sus jugadores para remontar la final de la Supercopa

"Queremos ser los mejores y esto es una prueba de que estamos en el buen camino", explicó el míster toledano

Jesús Velasco lleva cinco Supercopas, dos con el Barça

Jesús Velasco lleva cinco Supercopas, dos con el Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha conquistado este domingo la cuarta Supercopa de España de su historia y la segunda consecutiva tras derrotar en una intensa final a Movistar Inter por 3-5 cuando perdía por 1-0 en el intermedio. Jesús Velasco no pudo ocultar su satisfacción después de lograr el título por segunda vez en el banquillo azulgrana y quinta en total, igualando así a otros dos minutos como Duda y Jesús Candelas.

"Queremos ser los mejores y esto es una prueba de que estamos en el buen camino. Teníamos una espina clavada y está claro que la Supercopa no nos va a hacer olvidar la Champions, pero nos va a reforzar mucho anímicamente. Era el título más importante en este momento y ahora vamos a celebrarlo", comentó.

"Me quedo con la ilusión por ganar un título, sea el que sea. El equipo ha demostrado las ganas y el hambre que tiene, la necesidad de autoafirmarse después de la eliminación en Europa. Siempre hay margen de mejora. La calidad no está en duda y mientras ellos quieran, lo vamos a seguir haciendo. Han venido jugadores nuevos esta temporada que aportan cosas nuevas y tenemos mucho margen a nivel de mejora individual y también colectivo, así que vamos a ser ambiciosos", reflexionó el laureado entrenador toledano.

El Barça realizó una excelente segunda parte en la final

El Barça realizó una excelente segunda parte en la final / FCB

Sobre el fin de semana, Velasco admitió que en semifinales contra ElPozo "metimos tres goles en las tres primeras llegadas y así es más fácil. En la final se nos han puesto las cosas mal, nos hemos atascado, nos ha costado mucho encontrar finalizaciones claras e Inter nos ha complicado mucho la victoria y hay que a disfrutarla. Tenemos un par de días de descanso y el miércoles, a entrenar otra vez para preparar el partido con Industrias. Ahora lo importante es la liga, estamos muy bien colocados y hay que seguir en esa línea".

Por último, Jesús Velasco recordó los problemas que está arrastrando el equipo por las lesiones desde que empezó el curso y que han impedido disputar la Supercopa a dos piezas clave como Ferrao y Matheus. "No hemos llegado bien de efectivos, pero hemos demostrado que tenemos un muy buen grupo. Sabemos que somos favoritos y que tenemos esa obligación moral de intentar ir a por los partidos para ganarlos. Los jugadores lo han aceptado y así estamos ofreciendo buenos partidos. Además, han venido muchos aficionados, los Dracs nos han apoyado un montón y les estamos muy agradecidos", concluyó.