Fin de semana para centrarse en Europa

El Barça confía en recuperar el cetro europeo

El Barça confía en recuperar el cetro europeo / FCB

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona debutó el sábado con el pie cambiado en la Liga al caer derrotado por 3-4 ante el Peñíscola Globeenergy</strong> como local a puerta cerrada en un partido al que al equipo le faltó "un puntito de intensidad", en palabras del técnico Andreu Plaza. 

"La derrota nos tiene que servir de lección de cara a la Champions. Hemos regalado demasiado, sobre todo en el primer tiempo, y no se puede repetir la semana que viene", añadió el míster tras la derrota.

Sin embargo, el cuadro azulgrana no tiene tiempo para lamentarse y este lunes deberá ponerse en modo Champions para poner los cinco sentidos en la Final Four que se disputará entre el viernes y el sábado en el Palau, aunque sin espectadores por culpa de una pandemia del coronavirus que no deja de lastrar ni la sociedad ni el deporte.

Cara o cruz 

La realidad es que el Barça se encuentra a solo dos partidos del todo o la nada. Si supera en las semifinales del viernes el durísimo test del KPFR (Partido Comunista) ruso en el que militan los exazulgranas Lin, Rómulo y Raúl Gómez y se impone en la final del domingo, conquistaría Europa por tercera vez en la historia de la sección y acompañaría a Movistar Inter a la Champions 2020-21. 

Caso de no lograr este ambicioso objetivo, el cuadro azulgrana enlazaría su cuarta Final Four sin título y quedaría fuera de la edición de la actual campaña, lo que supondría un enorme 'mazazo' para el proyecto.

En una situación similar se encuentra ElPozo, que se enfrentará en la primera semifinal al Tyumen ruso, el exequipo desde el que llegó Ferrao al FC Barcelona. 

Si ni catalanes ni murcianos alzan la Champions, el segundo billete para el curso actual sería para el cada vez menos sorprendente Viña Albali Valdepeñas.

De cara a la Final Four, todo apunta a que será de la partida Leandro Esquerdinha, ‘tocado’ y reservado el sábado ante el Peñíscola para aumentar las opciones de que llegue a tiempo. 

Por tanto, Andreu Plaza tendría a su disposición a la totalidad de la plantilla tras haber recuperado en las últimas semanas o días a Matheus, Adolfo, Miquel Feixas y Joselito.

ElPozo empezó con tablas 

En el partido más interesante de la primera jornada liguera, ElPozo empató en Murcia ante el Valdepeñas (6-6) en un sensacional encuentro y volvió a evidenciar problemas defensivos a una semana de la Final Four. 

Dos goles de Paradynski en el 35’ y en el 36’ parecieron dar la vuelta al partido para los de Diego Giustozzi, pero el genial Chino culminó su ‘doblete’ en el 39’ para lograr el 6-6 final.