PRIMERA DIVISIÓN

Un enorme Drahovsky condenó al Barça más espeso cara al gol

El eslovaco Tomas Drahovsky destrozó al Barça con un `hat-trick¿

El eslovaco Tomas Drahovsky destrozó al Barça con un ‘hat-trick’ / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Cuatro días después de acceder a lo grande a la final de la Copa del Rey ante Interel FC Barcelona Lassa cayó en la pista del Plásticos Romero Cartagena por 5-2 en un partido en el que fue de más a menos.

109133

PRIMERA DIVISIÓN

5
2
Alineaciones
P.R. CARTAGENA, 5
(1+4): Raúl Jerez, Jesús, Juanpi (1), Drahovsky (3), Ique -cinco inicial-, Attos, Casas, Rahali (1) y José Carlos.
BARÇA LASSA, 2
(0+2): Juanjo (p.), Marc Tolrà, Joao Batista, Dyego, Esquerdinha (1) -cinco inicial-, Leo Santana, Mario Rivillos, Joselito y Xavi Cols (1).

De esta forma, los azulgranas caen a la tercera plaza con 51 puntos, a uno de ElPozo y a cinco de Movistar Inter, que visita esta tarde al Naturpellet Segovia.

El Barça Lassa afrontaba el encuentro con enormes problemas por culpa de las lesiones que han dejado fuera de combate a seis de los 13 jugadores de campo de la plantilla.

La semana pasada caía lesionado Adolfo, mientras que Ferrao se dañó el hombro en el épico duelo copero frente a Movistar Inter y se unió así a una poblada enfermería en la que también se encuentran Aicardo, Roger Serrano, Rafa López y Sergio Lozano, quien no llegará a la Copa de España.

Enfrente, Plásticos Romero Cartagena sigue soñando en una extraordinaria temporada en la que ha pasado de ser la gran revelación a convertirse ya en una clara alternativa para los 'play-off' tras lograr con autoridad su billete para la inminente Copa de España.

El caso es que Andreu Plaza no podía completar ni siquiera dos rotaciones con jugadores del primer equipo, por lo que el canterano Xavi Cols gozó de bastantes minutos... no quedaba otra.

dominio azulgrana y gol de drahovsky

La primera parte fue claramente azulgrana, con incontables ocasiones de peligro que se encargó de desbaratar un colosal Raúl Jerez.

Sin tanto trabajo, Juanjo no pudo hacer nada para evitar el único gol del primer acto, obra del eslovaco Drahovsky con un misil que se coló en la escuadra visitante a seis minutos del descanso.

Antes, Raúl se empleó a fondo ante Esquerdinha, Marc Tolrà, Joselito y Mario Rivillos. El Barça controlaba el ritmo del partido y mantenía la posesión con criterio, pero no marcaba.

Los locales también se estiraban y probaron a Juanjo por dos veces en el 8' y en el 10' antes de que Esquerdinha no supiese qué hacer cuando se quedó solo ante Raúl.

Y como este deporte es de goles, Drahovsky se sacó de la chistera un potentísimo chut para fusilar el 1-0 en el 14'.

Rivillos, Joao y Esquerdinha tampoco pudieron con Raúl y la primera parte acabó con polémica. Rivillos se internó y los árbitros pitaron sobre la bocina una falta más otra acumulativa de la acción anterior (la quinta y la sexta). La primera solo la vieron ellos.

Con el pabellón encolerizado, una vez más Dyego no fue capaz de transformar el 'diez metros'. Lo desvió Raúl con las piernas y así se llegó al descanso con un marcador que no reflejaba para nada lo sucedido.

drahovsky, el 'verdugo' azulgrana

A los 50 segundos de la reanudación, el internacional eslovaco Drahovsky enganchó una volea dentro del área para establecer un 2-0 que supuso un jarro de agua fría para el diezmado Barça Lassa.

Faltaban 19 minutos, pero el marcador adverso y la desazón por una primera parte en la que no materializaron su superioridad provocaron continuas precipitaciones en la distribución de la pelota del flamante finalista en la Copa del Rey.

Los locales, de la sabia mano de Juan Carlos Guillamón, demostraron que la sexta plaza a la que se han aupado. Con una presión alta, el cuadro cartagenero no pasó los apuros de los primeros 20 minutos.

Y en el 32, tras varios rechaces y un chut al poste, el balón cayó a los pies de Drahovsky, quien firmó su tercer tanto de la tarde en lo que suponía su primer 'hat-trick' en España (3-0).

Andreu Plaza lo intentó con ataque de cinco, aunque esta vez dio la camiseta a Marc Tolrà en lugar de a Dyego. Esquerdinha recortó distancias y dio pie a una remontada que abortó Rahali anotando el 4-1 en el 37' para sentenciar una gran victoria local.

Antes del final, Juanpi hurgó más en la herida barcelonista y el canterano Xavi Cols se 'estrenó' para firmar el 5-2 definitivo