PRIMERA DIVISIÓN - FINAL

Un Barça Lassa sensacional gana en Murcia y fuerza el quinto partido

Sergio Lozano trata de frenar la incursión de Miguelín

Sergio Lozano trata de frenar la incursión de Miguelín / FCB

David Rubio

David Rubio

En un gran encuentro, <strong>el FC Barcelona Lassa se ha impuesto este lunes en Murcia a ElPozo por 3-7</strong> y ha forzado el quinto partido de la gran final liguera.

120396

PRIMERA DIVISIÓN

3
7
Alineaciones
ELPOZO MURCIA, 3
(1+2): Fede (p.), Matteus, Miguelín, Xuxa, Álex Yepes -cinco inicial-, Alberto García, Andresito (1), Fernando (1), Pito (1), Fer Drasler, Darío y Álex García.
BARÇA LASSA, 7
(3+4): Juanjo (p.), Aicardo, Marcenio, Joselito, Ferrao (2) -cinco inicial-, Sergio Lozano, Adolfo (3), Leo Santana (1), Esquerdinha (1), Arthur, Aicardo, Boyis, Mario Rivillos y Roger Serrano.

Por tanto, el sábado a las 21.00 horas en el Palau se definirá qué equipo sucede a un Movistar Inter que ha conquistado las últimas cinco ediciones.

El bigoleador Ferrao volvió a ser una de las claves de la victoria azulgrana junto a un magnífico Adolfo que marcó tres goles y asistió a Leo Santana en el 1-3.

La primera parte fue muy intensa, aunque los azulgranas controlaron casi todos los pequeños detalles y estuvieron más certeros. Y eso que los murcianos volvieron a marcar en una acción de estrategia.

De salida, gran intervención de Juanjo a disparo de Miguelín y unas manos de Marcenio dentro del área, aunque tenía el brazo pegado y estaba de espaldas. Los colegiados no señalaron penalti.

Golazo de Ferrao

A los tres minutos abrió el marcador un enchufadísimo Ferrao con un sensacional tanto. El brasileño controló, giró, burló la marca de Matteus y firmó el 1-0 con la zurda en el 4' para reafirmar aún más su tercer 'Pichichi' seguido. 

El Barça Lassa trató de ralentizar el ritmo del partido y las ocasiones llegaban en cuentagotas con Fernando, Leo Santana, Andresito y Arthur como protagonistas.

Y una vez más los de Diego Giustozzi recurrieron a la 'pizarra' para empatar el partido, esta vez en un córner que lanzó Darío para que Pito se anticipase a la defensa en el 13' para anotar el 1-1. Sensacional el brasileño en esta final.

La respuesta azulgrana fue estelar, con dos goles en dos minutos y medio unidos a una gran capacidad defensiva pese a que Arthur cometió una evitable quinta falta a 1:543 para el descanso.

El Barça rompe el partido

En una gran acción personal 'a lo Ferrao', Esquerdinha se giró y marcó a placer con la derecha en 1-2 solo 100 segundos después del empate local en una prueba más de la notable final del rusobrasileño

ElPozo trató de repetir otra vez esa acción de 'pizarra', pero Adolfo estuvo rápido para robar la pelota, realizar un sensacional control y regalar el 1-3 a Leo Santana al paso por el 17'.

Antes del descanso, Boyis disparó junto al poste tras anticiparse a la defensa de un cuadro murciano que terminó 'tocado' y volvió a marcharse a los vestuarios dos goles abajo... como en el tercer encuentro.

Dos 'golpes' y... ataque de cinco

El regreso del partido fue inmejorable para un Barça Lassa que se situó 1-5 en el 24' gracias a los tantos de Ferrao con la colaboración de Fede y de Adolfo en una gran jugada personal.

A14:07 para el final Giustozzi dio la camiseta de portero a Miguelín y los locales recortaron distancias tras una excelente circulación que culminó Fernando marcando el 2-5 en el 29'.

El Barça Lassa había renunciado a la pelota y un gran pase de Pito lo culminó Andresito para establecer el 3-5 en el 34' y animar a un Palacio que volvía a creer en la victoria. Y los visitantes, con cuatro faltas.

Adolfo sentencia

Y en ésas apareció Adolfo, quizá el mejor defensor en inferioridad de la liga con permiso de un Mario Rivillos que no ha podido recuperar su mejor forma y apenas ha participado en la final.

El colomense robó la cartera a Pito en el 37' y marcó a puerta vacía el 3-6. Y apenas un minuto después volvió a anticiparse y culminó su 'hat trick' con el 3-7 final en el 38'.

Andreu Plaza fue generoso y premió con minutos al propio Rivillos y a un Roger Serrano que está mostrando una enorme profesionalidad y un gran compromiso con estos colores que tanto ama.