COPA DEL REY

Un Barça Lassa muy solvente, a cuartos en la Copa del Rey

El Barça Lassa impuso su solidez en Peñíscola

El Barça Lassa impuso su solidez en Peñíscola / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se ha plantado por la puerta grande en los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a su victoria en octavos a partido único en la pista del Peñíscola RehabMedic (0-5).

117713

COPA DEL REY

1
5
Alineaciones
PEÑÍSCOLA REHABMEDIC, 1
(0+1): Iván Reverter (p.), Isi, Xavi Cols, Raúl Gómez, Juan Emilio -cinco inicial-, Gava, Iván Rumbo, Claudino, Rubén Orzáez, Dani Montes y Hugo (1).
BARÇA LASSA, 5
(4+1): Juanjo (p.), Aicardo (1), Dyego (2), Adolfo, Esquerdinha -cinco inicial-, Boyis, Sergio Lozano (2), Ferrao, Joselito, Arthur y Leo Santana.

De esta forma, los blaugrana acompañarán en la antepenúltima ronda copera en la defensa de su título a Movistar Inter, ElPozo Murcia, Palma Futsal, Aspil Vidal Ribera Navarra, O Parrulo Ferrol, BeSoccer UMA Antequera y Jaén Paraíso Interior.

No era un partido fácil por varios condicionantes. El primero, que era a partido único en la pista de un Peñíscola RehabMedic que llegaba con la moral muy alta tras su victoria en Santa Coloma (1-3).

Y también porque el conjunto azulgrana ya ha caído dos veces en el curso actual frente a los de Juanlu Alonso y ambas en el Palau (1-2 en la Liga con ocho palos del Barça y 4-5 en la pretemporada).

Al igual que hicieron en Valdepeñas (2-9)el equipo que dirige Andreu Plaza salió muy concentrado pese a la calidad de un rival que buscaba con insistencia al exblaugrana Juan Emilio con pelotas largas.

Adolfo salvó cerca de la portería un buen chut de Isi en el preludio de los dos primeros tantos visitantes, que finalmente resultaron decisivos para encarrilar el pase del actual campeón a cuartos de final.

En el 2', Dyego fijó a su defensor y batió a Iván Reverter con un derechazo seco (0-1) y dos minutos después Sergio Lozano enganchó un tremendo misil que se coló por la escuadra local (0-2).

Esos dos goles de renta tranquilizaron mucho al Barça Lassa y frenaron la intensidad de un partido que despertó en el 10' con un disparo rozando el poste de Dyego y un chut al poste de Iván Rumbo en una acción de estrategia.

Raúl Gómez lo intentó con varios disparos lejanos ante los que respondió bien Juanjo antes de una nueva acometida azulgrana que resultó decisiva.

Dyego rozó una pelota en el 19' y fusiló con la izquierda a Iván Reverter (0-3), mientras que una excelente salida azulgrana a la contra culminó en una pared entre Joselito y Sergio Lozano que permitió al madrileño establecer el 0-4 a 14 segundos del descanso.

Juanlu Alonso lo intentó con el 'portero-jugador' en la reanudación, a lo que el Barça Lassa respondió a base de orden defensivo. Y Aicardo completó su notable encuentro estableciendo el 0-5 en una rápida transición sin permitir al Peñíscola RehabMedic la entrada del meta Iván Reverter.

Con 0-5 a 15 minutos del final, el conjunto azulgrana pudo empezar a pensar en la medida de lo posible en el importante encuentro liguero del sábado en el Palau ante Movistar Inter.

Ferrao chutó al poste en el 30' y por fin Hugo aprovechó una pequeña relajación visitante para anotar el tanto del honor castellonense a cinco minutos del final (1-5).

Poco más que reseñar salvo que el Barça Lassa está en una línea excelente, sobre todo gracias a la confianza extra que ganó con la espectacular remontada ante Osasuna Magna en el Palau (3-2).