El UMA Antequera completa la lista para la Copa de España

El cuadro antequerano empató en la pista de Ribera Navarra con un gol de Cobarro en el 37'

El líder Barça, Palma, Jaén, Inter, Cartagena, Valdepeñas y ElPozo ya estaban clasificados

El BeSoccer UMA Antequera estará en la Copa de España

El BeSoccer UMA Antequera estará en la Copa de España / TWITTER

Con horario unificado por segunda semana consecutiva en una acertada decisión de la RFEF, siete equipos afrontaban esta 15ª jornada con la tranquilidad de saberse clasificados para una Copa de España que aún espera sede y que se disputará del 9 al 12 de febrero.

El Barça encaraba esta jornada como campeón de invierno y ya primer cabeza de serie para una Copa de España en la que defenderá título. También tenían su billete asegurado el Mallorca Palma Futsal, el Jaén Paraíso Interior, el Movistar Inter, el Jimbee Cartagena, el Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia Costa Cálida.

Toda la atención estaba centrada en la lucha por la octava plaza que concedería el último billete en juego para el fin de semana largo más excitante del fútbol sala doméstico. Con 17 puntos, un Aspil Jumpers Ribera Navarra recibía el BeSoccer UMA Antequera (octavo con 18) y el Noia Portus Apostoli (16) era local ante un Industrias Santa Coloma ya sin opciones.

Las cuentas estaban claras. El ganador del Ribera Navarra - UMA Antequera jugaría la Copa de España y, caso de empate, lo harían los malagueños salvo que el Noia sumase los tres puntos. En ese caso, los recién ascendidos conseguirían la clasificación.

Pues bien, el Noia se despidió de sus opciones al caer en su pista frente a Industrias Santa Coloma (1-4) en un partido en el que fue siempre a remolque. Víctor Ramos y el exazulgrana Albert Cardona adelantaron a los catalanes, que dejaron en anécdota el tanto de Marcelo con otros dos, obra de Seba Corso y de otro ex del Barça como Bernat Povill.

Industrias Santa Coloma frustró las opciones del Noia

Industrias Santa Coloma frustró las opciones del Noia / TWITTER

Por tanto, todo se decidió en Tudela. El cuadro local era colista hace tan solo tres jornadas y ahora tenía la oportunidad de culminar una escalada histórica... pero se quedó con la miel en los labios. Gabriel adelantó a los navarros, Cobarro empató y el goleador Terry marcó el 2-1 en el 16'. Sin embargo, la fiesta se interrumpió cuando Cobarro culminó su 'doblete' en el 2-2 definitivo a tres minutos del final.

Nueva proeza del conjunto antequerano, un recién ascendido a la máxima categoría del fútbol sala español que ya hizo historia en el curso pasado cuando conquistó la Copa del Rey siendo aún un equipo de Segunda División.

Por tanto, ahora solo queda esperar a que la RFEF anuncie la sede de la Copa de España a apenas n mes y medio vista y se realice el sorteo. El Barça ya sabe que jugará su duelo de cuartos el jueves y que irá por la otra parte del cuadro del segundo clasificado, un Mallorca Palma Futsal que estará también en la Final a Cuatro de la Champions.