Último test con el regreso de Matheus antes de la Copa

El Barça quiere reforzar el liderato ante Manzanares en La Bombonera este sábado

Matheus regresa y Esquerdinha y Ferrao son baja, a una semana de la Copa de España

Matheus regresa al equipo azulgrana tras su lesión

Matheus regresa al equipo azulgrana tras su lesión / FCB

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona tiene este sábado (19 horas, LaLigaSportsTVPlus) su último test antes de la disputa de la Copa de España la semana que viene. Su primera visita a La Bombonera, la nueva pista del Pabellón Antonio Caba de Manzanares en Ciudad Real, en la que ya no hay entradas y ofrecerá un lleno absoluto, con más de 600 espectadores, debe servir a los azulgranas para reafirmar los ocho puntos de ventaja en la cabeza de la Liga de Primera División (LNFS) por delante de Palma Futsal y antes de su próxima cita en la Copa en Jaén, del 31 de marzo al 3 de abril.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo es el rival del líder, en lucha por la permanencia y en trayectoria ascendente que intentará plantar batalla al grupo de Jesús Velasco en un duelo inédito en la competición doméstica de fútbol sala. Los manchegos están a tres puntos del descenso y suman tres encuentros seguidos sin conocer la derrota, después de ir de menos a más tras reforzarse en el mercado de invierno con el pívot brasileño ex del Benfica Fits.

La gran novedad en el Barça de futsal es el regreso del ala zurdo internacional brasileño Matheus, después de recuperarse de un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que sufrió en la Copa América hace un mes y medio.

MATHEUS, IN; ESQUERDINHA Y FERRAO, OUT

Por contra, las sensibles ausencias por lesión de Esquerdinha, por culpa de un golpe en el tobillo derecho que recibió en la primera parte del último partido liguero contra Osasuna Magna en el Palau el miércoles (6-1), y del pichichi Ferrao, con rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho sufrida en el entrenamiento de hace siete días y que complica sus opciones de poder estar de vuelta para la celebración de la Copa de España.

La expedición blaugrana con rumbo a Manzanares está compuesta, de esta forma, por once jugadores: Dídac, Miquel Feixas, Ortiz, André Coelho, Marcenio, Povill, Dyego, Adolfo, Sergio Lozano, Matheus y Pito.

LA ILUSIÓN DE MATHEUS

Matheus se ha mostrado muy ilusionado con su regreso al conjunto azulgrana, tras dejar atrás su lesión de casi dos meses: "Tengo muchas ganas de volver a jugar y ayudar al equipo; antes de la lesión me encontraba muy bien, y espero poder recuperar pronto este nivel y demostrar que puedo ser un jugador importante aquí en el Barça".

Matheus, ilusionado por su regreso al equipo azulgrana

Matheus, ilusionado por su regreso al equipo azulgrana / FCB

A su vez, André Coelho ha elogiado a su excompañero Fits en el Benfica, ahora en Manzanares -"es un gran jugador muy difícil de parar y muy competitivo"- y ha avisado del peligro del rival y de pensar antes de hora en la Copa: "Sabemos por experiencia de la dificultad de estos partidos antes de grandes competiciones, por lo que debemos estar con la cabeza al cien por cien para evitar disgustos".

Por otra parte, Juanlu Alonso, técnico de Manzanares, cuenta con todos sus jugadores para poder "dar guerra al Barça", que solo ha sumado dos derrotas en 20 jornadas, ambas ante el Palma Futsal, la última hace cinco en el Palau: "Hay que jugar al máximo de nuestro nivel para intentar ponerle las cosas difíciles