Todo listo para el partido solidario de este miércoles ante el Corinthians

Barça y Corinthians, dos de los mejores equipos del mundo, cara a cara

Barça y Corinthians, dos de los mejores equipos del mundo, cara a cara / FCB

David Rubio

David Rubio

El Palau vivirá este miércoles una jornada muy especial con la disputa a las 19.30 horas de un interesantísimo encuentro solidario entre el FC Barcelona y el Corinthians.

El conjunto brasileño, uno de los mejores del planeta, se encuentra en tierras catalanas realizando la pretemporada y ello permitirá la disputa de un duelo nada habitual por la exigencia de los calendarios.

De hecho, los únicos precedente tuvieron lugar hace unos meses en Bangkok en la fase de grupos de la Copa Intercontinental en un duelo que se saldó con empate (1-1) y en la final de consolación en la que se impuso el Corinthians por 2-4.

Será un amistoso solidario y toda la recaudación, con entradas a partir de tres euros, se donará al Proyecto por la Diversidad que la Fundació Barça lleva a cabo en el barrio de Les Corts.

Para este partido no serán válidos los abonos del Palau y desde el club se anima a los aficionados a que aprovechen para asistir al Palau por un doble motivo: la calidad del encuentro en sí y la colaboración con esta importante iniciativa de la Fundació Barça.

Aun con las bajas de Ferrao y de Esquerdinha, <strong>el conjunto azulgrana afronta el encuentro tras ganar sus dos últimos partidos ligueros</strong> y a tres días de visitar al Pescados Rubén Burela en la semana previa a la Copa de España, cita que ha sido presentada este martes.

El Corinthians tiene una plantilla plagada de estrellas encabezada por jugadores como Éder Lima, Higor, Daniel,el portero Tiago y uno de los grandes protagonistas de la noche, Matheus.

Y es que, salvo novedades imprevistas, el ala brasileño será jugador del Barça de cara a la próxima temporada o, en su defecto, cuando se abra el próximo mercado de invierno.

Satisfecho por la buena línea que viene mostrando el equipo coincidiendo con la llegada de Ximbinha como cedido por Palma FutsalAndreu Plaza ha destacado el enorme atractivo del partido.

"Será como un All Stars en versión fútbol sala, una fiesta y además con un importante significado por el carácter solidario de la jornada", recalcó el entrenador azulgrana.