Tino Pérez: "Este play-off es un esperpento"

Tino Pérez no está conforme con el formato elegido

Tino Pérez no está conforme con el formato elegido / EFE

EFE

Tino Pérez, entrenador del Movistar Inter, calificó este viernes como "un esperpento" el 'play-off' exprés por el título que se disputará desde el próximo martes en Málaga, incidió en la "desventaja" que supone la diferencia en la carga de entrenamientos entre unos equipos y otros y avisó, más allá de todas esas circunstancias, de que el conjunto madrileño "es favorito allá donde va".

"Esto que está a punto de ocurrir es un esperpento", declaró. ¿Se refiere al 'play off? le preguntaron. "Exactamente", contestó el técnico en la parte final de una rueda de prensa telemática que se acercó a la media hora de duración, con la vista ya puesta en el inicio de la fase por el título del próximo martes. Su equipo abre la cita ese día a las 15.00 horas contra el Jaén Paraíso Interior en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

"Había bastante maneras de hacerlo. Yo creo, imagino, que por inexperiencia... A partir de aquí creo que todo se va a hacer mejor. Desde ese punto de vista positivo me lo tomo. A mí se me escapa que he andado por otras Ligas y otros países. Sinceramente, en España no me lo esperaba", remarcó el entrenador, que apuntó que otra cosa es la mentalidad de su equipo, que es "total", y que enfatizó: "Cuanto más difícil es el reto, más motivado estás".

Tino Pérez habló de los horarios ("no me parecen muy bien, porque creo que han sido hechos sin consultarnos, como hubiera sido lo normal al ser primeros en la Liga regular, pero están puestos y los aceptamos. Yo hubiese elegido el partido de las cinco, que es mejor organizando todo lo que ocurre anteriormente, comida, desayuno... A las tres estamos menos acostumbrados a jugar, pero tampoco es una cosa que debe influir demasiado", valoró) y sobre todo de la diferente cantidad de entrenamientos entre unos equipos y otros: "Unos llegan con una carga de sesiones de 15 días y otros con una carga de dos o tres veces esos días. Desde mi punto de vista, ni parecido", recordó.

DESVENTAJA

"Puedes dar todo, pero tu todo es inferior. Cada uno tiene su cien por cien y nuestro cien por cien es muy inferior a un equipo que haya podido entrenar con bastantes semanas de antelación (ElPozo, Barça y Palma fueron los primeros en volver a los entrenamientos), no con una semana, que posiblemente si es una semana no hay tanta diferencia, pero a partir de ahí las diferencias se empiezan a notar, porque ya sí se acerca a una pretemporada", apuntó.

"Y a muchos les ha dado tiempo a hacer una pretemporada. Nosotros no hemos hecho una pretemporada. La desventaja existe claramente. Quien no la quiere ver es porque quiere cerrar los ojos. Si he empezado mucho antes, voy a llegar en mejores condiciones. Eso es un principio físico", abundó el técnico, que valoró que con "poca preparación el riesgo de lesión es mayor" y que recalcó que "tres meses parados todos, no", en referencia a la diferencia entre la vuelta al trabajo de cada equipo.

En ese sentido, el Jaén Paraíso Interior, su rival en los cuartos de final, "lleva el mismo tiempo" que el Inter desde el inicio de los entrenamientos. "Ha comenzado como nosotros. Entonces, esto está más equiparado. Lo veo más justo, porque, según el protocolo de la Federación (Española de Fútbol) debíamos comenzar todos el 1 de junio y ellos así lo han hecho, con lo que en esto estamos más a la par", valoró.