El tercer derbi de la temporada, este sábado en el Palau

El Barça recibe a Industrias Santa Coloma a las 17.00 horas y se espera un gran ambiente en las gradas

Los azulgranas tratarán de sumar su tercera victoria del presente curso ante Industrias sin Ferrao ni Matheus

André Coelho y Bernat Povill, esta temporada cara a cara

André Coelho y Bernat Povill, esta temporada cara a cara / FCB

David Rubio

David Rubio

Aparcado ya el enorme ‘subidón’ colectivo que supuso la conquista de la Supercopa frente a Inter el pasado domingo en Alzira, el Barça ya ha cambiado el chip de cara al derbi liguero de este sábado ante Industrias Santa Coloma en el Palau a partir de las 17.00 horas con un gran ambiente a juzgar por el ritmo de retirada de localidades. 

Será el tercer enfrentamiento de la presente temporada entre los dos representantes catalanes de la máxima categoría del fútbol sala español. En los dos anteriores la victoria cayó del lado azulgrana con sufrimiento (4-5 en la final de la Copa Catalunya y 5-6 en el duelo liguero en el Pavelló Nou).

Recuperados Pito y Antonio Pérez a tiempo para una Supercopa en la que rayaron a gran nivel, el cuadro blaugrana sigue sin poder contar con los brasileños Matheus (podría llegar a la Copa de España) y Ferrao, a quien aún restan unos dos meses. En el cuadro colomense no estará por molestias físicas Nil, hijo del entrenador Xavi Closas en la primera visita de este histórico extécnico del Barça B al Palau como rival del primer equipo.

“Queremos dar continuidad a nuestro buen momento. Ganar la Supercopa ha sido un empuje moral muy grande y refuerza nuestra ambición de luchar por los tres títulos que quedan”, comentó el incombustible Carlos Ortiz en la previa.

Jesús Velasco y Xavi Closas departieron en el Palau

Jesús Velasco y Xavi Closas departieron en el Palau / FCB

"Es muy importante contar con el apoyo de la afición del Palau. Queremos ofrecer espectáculo, jugar bien y enganchar a la gente, que todo el mundo se divierta, repita y que cada vez se siga más el fútbol sala”, comentó un Miquel Feixas que podría jugar este sábado después de que en los últimos encuentros lo haya hecho Dídac.

El jueves, sorteo

La RFEF ha anunciado este viernes que el próximo día 19 tendrá lugar el esperado sorteo de la Copa de España, que se disputará en Granada del 9 al 12 de febrero. El Barça es el actual campeón, el primer cabeza de serie al terminar la primera vuelta como líder e irá por la otra parte del cuadro que el Mallorca Palma Futsal.

Además, jugará los cuartos de final el jueves y tendría un día de descanso de cara a unas hipotéticas semifinales. Completan el sorteo el referido cuadro balear, el Jaén Paraíso Interior, Movistar Inter, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia Costa Cálida y BeSoccer UMA Antequera (actual campeón de la Copa del Rey).