PRIMERA DIVISIÓN - FINAL

La tanda de penaltis adelanta a un notable Barça Lassa en la final

El Barça Lassa celebró la victoria por todo lo alto

El Barça Lassa celebró la victoria por todo lo alto / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto este jueves en la pista de Movistar Inter en los penaltis (2-2 al final del tiempo reglamentario y de la prórroga), por lo que toma la delantera en la gran final de la Liga.

Al igual que en el duelo clave de semifinales ante ElPozo, Ferrao tuvo al responsabilidad de transformar la pena máxima decisiva y el de Chapecó no falló.

El conjunto azulgrana ofreció su cara más seria en la primera mitad en la que apenas cometió errores defensivos pese a que la iniciativa correspondió a los locales durante buena parte de los 20 minutos.

El protagonista de los albores del choque fue Mario Rivillos, un jugador que podría fichar por el Barça Lassa salvo inesperada sorpresa. El torrejonense probó en tres ocasiones consecutivas a un notable Paco Sedano, mientras que Sergio Lozano rozó el poste de Álex en un potente lanzamiento justo después de que los árbitros se 'tragasen' una falta flagrante sobre Dyego.

No estaba a gusto Inter y el Barça Lassa parecía cómodo. Por fin, tras unos minutos de tregua, llegó el 0-1 en el 9' en una gran jugada colectiva que culminó con un centro-chut de Sergio Lozano que remachó Rafa López. El cordobés, fichado en febrero tras la lesión del ya desvinculado Rómulo, apareció en el momento clave.

Inter acusó el 'mazazo' y quedó a merced del Barça Lassa, que merodeó el segundo tanto en dos chut de Ferrao, pero el primero lo desvió Álex en el 9' y el segundo salió junto al poste en el 12'.

En una acción aislada, Lolo volvió a toparse con Paco Sedano tras una genialidad de Ricardinho, que despertó de su letargo. Ferrao tampoco pudo con el sustituto de Jesús Herrero en el 17' y en los últimos tres minutos sí que sufrió el Barça.

Con mando en plaza, Ricardinho se erigió en el faro de Inter y catalizó un juego ofensivo que derivó en sendos disparos de Daniel y del propio luso que obligaron a Paco Sedano a emplearse a fondo.

Al descanso se llegó con 0-1. La mitad del trabajo estaba hecha... pero en el tercer partido ante ElPozo los azulgranas también ganaban por el mismo resultado en el intermedio y un minuto y medio después perdía por 2-1.

Sin embargo, el Barça tenía la lección aprendida y a los dos minutos de la reanudación Dyego firmó el 0-2 en un potente lanzamiento de falta que se 'comió' Álex. Genial, el brasileño ya lleva 29 goles y se sitúa a uno de Rafa Usín (30) y a cinco de su compañero Ferrao y del también brasileño Paradynski (Palma).

Inter respondió dos minutos después con un remate a bocajarro de Ortiz que se marchó fuera, pero una sensacional acción personal de Roger Serrano estuvo a punto de suponer el 0-3 y Marc Tolrà remató al poste en el 25'.

Los minutos pasaban y Lolo no pudo con Paco Sedano en dos ocasiones, pero el 1-2 sí llegó en el 30' en una jugada de estrategia que culminó Daniel ante un 'tapado' Paco Sedano.

En pleno arrebato local, los árbitros no señalaron dos faltas de libro sobre Adolfo en la misma jugada. ¡Ninguna de las dos! Y a siete minutos del final, Joao Batista falló en boca de gol.

Lo del arbitraje era de traca. E Inter con dos faltitas por las cuatro del Barça. Entretanto, Ferrao empalmó una volea que se fue al larguero tras rozarla Álex y a 3:22 del final vio la segunda amarilla el local Darlan... ¡Dos minutos de superioridad azulgrana!

Sin embargo, el Barça no marcó después de que Inter arriesgase con la portería vacía y ya con superioridad y tras una circulación extraordinaria, Rivillos aprovechó la superioridad numérica para firmar el 2-2 a 48 segundos del final y Daniel tuvo el gol de la victoria a un segundo del final del tiempo reglamentario.

En la prórroga, el trabajo sucio previo de los árbitros y la inocencia de Ferrao derivaron en un 'doble-penalti' que el colosal Paco Sedano logró desviar a Ricardinho. Inter apretaba y Sedano desvió a córner un chut raso letal del portugués.

En la segunda parte de la prórroga, el Barça supo jugar con sus cinco faltas, aunque Rivillos la tuvo ante Paco Sedano en el 44'. Al igual que el sábado en Murcia, la suerte blaugrana se jugaría desde cinco metros y volvió a salir cara.

Aicardo marcó y Paco Sedano se disfrazó de la muralla de Segovia y desvió con el cuerpo el chut de Daniel. Sergio Lozano superó a Álex, Ricardinho anotó con un golazo descomunal y le tocaba decidir otra vez a Ferrao.... ¡Y el brasileño no falló!

En fin, que el FC Barcelona Lassa toma la delantera en su lucha por el título y el sábado ambos equipos volverán a verse las caras en el Jorge Garbajosa a las 13.15 horas. Sin embargo, los de Andreu Plaza ya saben que serán campeones si ganan los dos partidos del Palau.