El Sporting tirará la casa por la ventana por Ricardinho

Ricardinho tiene contrato con Inter hasta junio de 2020

Ricardinho tiene contrato con Inter hasta junio de 2020 / EFE

David Rubio

David Rubio

Después de perder el pasado domingo por segunda temporada consecutiva ante Movistar Inter en la final de la UEFA Futsal Cup (2-5)el Sporting Clube de Portugal parece dispuesto a pasar a la acción para destrozar el mercado del fútbol sala.

El club lisboeta está decidido a 'repatriar' al portugués Ricardinho, el mejor jugador del planeta sin discusión y gran responsable de la nueva época dorada de Movistar Inter, club que también venció a los 'leôes' en la final europea de 2017 por un doloroso 0-7.

Según avanzó el avezado periodista Gustavo Muñana en su página de 'Twitter', el Sporting Clube de Portugal pretende pagar la cláusula de rescisión de Ricardinho, valorada en 1,5 millones de euros.

Pese a ello, tendrá que convencer al crack portugués, reciente campeón de Europa con su selección, quien tiene contrato con Movistar Inter hasta junio de 2020.

Según estas informaciones, los verdiblancos ofrecerían a Ricardinho un contrato para las próximas cinco temporadas y un montante global de cinco millones de euros, aproximadamente el doble de lo que percibe actualmente o quizá algo más.

también pretenden a carlos ortiz

Del mismo modo, el Sporting también habría contactado ya con el entorno de Carlos Ortiz, capitán de Movistar Inter de 34 años, quien queda termina contrato en junio de 2019 y aún no ha renovado.

Por tanto, Inter tendrá que pasar a la acción con su patrón José María García al frente si quiere evitar que dos de las grandes figuras de su equipo cambien de país y se marchen a la vecina Portugal.

En cuanto a Ortiz, habrá que ver si Inter le ofrece finalmente la renovación teniendo en cuenta que los galones empezarán a recaer cada vez más en su 'heredero' en la selección española, Bebe.