Un sólido Barça anuló el partidazo de Inter en menos de dos minutos

El cuadro madrileño fue superior en la primera parte y se fue a los vestuarios 0-1 con un gol de Raúl Gómez

Enorme reacción azulgrana en la segunda parte, con tantos de Matheus, Adolfo y Sergio González en dos minutos

Sergio González rubricó la victoria del Barça

Sergio González rubricó la victoria del Barça / VÍCTOR SALGADO - FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça refrendó su liderato con una victoria de enorme mérito por 3-1 frente a Movistar Inter en un partido en el que los visitantes fueron superiores en la primera parte para caer en la segunda ante los continuos unos contra uno locales y los tantos seguidos de Matheus, Adolfo y Sergio González.

Barça - Movistar Inter (fútbol sala, Primera División), 21/12/2022

PRIMERA DIVISIÓN

3
1
Alineaciones
BARÇA, 3
(0+3): Dídac Plana (p.), Carlos Ortiz, Sergio Lozano, Matheus (1), Adolfo (1) -cinco inicial-, Marcenio, Dyego, Sergio González (1), André Coelho, Catela y Marc Puigvert.
MOVISTAR INTER, 1
(1+0): Jesús Herrero (p.), Sepe, Raya, Trípodi, Raúl Gómez (1) -cinco inicial-, Drahovsky, Eric Martel, Carlao, Cecilio, Pol Pacheco y Borja.

Uno de los clásicos de la era reciente del fútbol sala español aguantó el tirón del Barça - Rosengard de la Champions femenina de fútbol en el Camp Nou y congregó a casi 3.000 espectadores para ver a un cuadro azulgrana que se había rehecho tras el varapalo de la Champions con cuatro victorias y a un equipo interista que había sumado los últimos 15 puntos posibles.

Y como ha sucedido ya en demasiadas ocasiones, los locales volvieron a salir fríos y recién cumplido el segundo minuto ya se vieron por detrás en un mal despeje de Carlos Ortiz que interceptó el exazulgrana Raúl Gómez para firmar el 0-1. Y antes del 3' paró el partido Jesús Velasco, porque no le gustaba lo que estaba viendo.

Antes el goleador ya había probado a Dídac y después lo hizo el eslovaco Drahovsky a la media vuelta, mientras que el único acercamiento azulgrana en los primeros cinco minutos fue un disparo de Adolfo que desvió Jesús Herrero. Por fin, Sergio González pudo empatar en el 6' en un remate alto en boca de gol a pase de André Coelho y en el 8' a pase de Dyego.

La presión alta de Inter era extraordinaria al más puro 'estilo Pato' y mantenía desactivado a un Barça incapaz de imponer su ritmo. Gran gesto de Cecilio en el 13', quien tras golpear de manera involuntaria a Adolfo en la cara ante la pasividad arbitral, decidió pararse cuando la contra era peligrosísima.

Raúl Gómez marcó el único gol de la primera parte

Raúl Gómez marcó el único gol de la primera parte / FCB

Por fin los azulgranas pudieron jugar en la media pista de ataque, pero lejos de acercarse al empate estuvo a punto de encajar un segundo gol. Un remate visitante se fue al poste tras tocar en un defensor local en el 17', Carlao falló por segundo vez a medio metro de la portería y Borja chutó alto. Lo único reseñable antes del descanso en la otra portería fue un disparo esquinado de Dyego ante el que reaccionó bien Herrero.

Era preciso elevar la intensidad y acelerar las acciones con criterio para cambiar una dinámica que había sido muy favorable para el pentacampeón de Europa. Y lo intentó el Barça en el regreso del partido con un disparo raso ligeramente desviado de Matheus y con un rechace que casi aprovecha Sergio González, aunque en una rápida contra Cecilio envió un chut a la madera.

Adolfo, uno de los pocos jugadores que tira desmarques sin parar en este equipo, se plantó solo ante Jesús Herrero en el 27', pero no pudo batirlo. El partido había cambiado y Matheus volvió a demostrar que es el desequilibrio en persona para burlar la marca de Carlao y fusilar al fondo de las mallas en 1-1 en el 28' con un zurdazo a la media vuelta.

Matheus empató en una sensacional jugada personal

Matheus empató en una sensacional jugada personal / FCB

Adolfo volvió a toparse con el meta visitante en la siguiente acción y tan solo 33 segundos después del empate estableció el 2-1 tras una larga conducción. ¡Siempre el colomense! El caso es que el Barça había dado la vuelta al marcador en apenas medio minuto. Cosas del fútbol sala.

A buen seguro a instancias de Velasco, los locales estaban destrozando a Inter a base de aclarados y de unos contra uno. Sergio González estuvo a punto de marcar el 3-1 a pase de Marcenio, pero no falló en el 30' en la enésima asistencia del brasileño y ya lleva 12 goles en una temporada sensacional.

Pato dio la camiseta de portero a Drahovsky a 8:15 del final y los primeros cuatro minutos se saldaron sin problemas defensivos y con una contra en la que Dyego y Adolfo fueron demasiado generosos. Eric Martel disparó fuera a 1:36 del final y así se acabó un partidazo con dos partes radicalmente distintas.