Set azulgrana con la magia de Pito y otro 'doblete' de Lozano

El Barça se destaca al frente de la tabla tras un notable partido ante un combativo Xota

Pito marcó un gol y deleitó al Palau

Pito marcó un gol y deleitó al Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça recuperó su versión más sólida y letal para imponerse este miércoles a Osasuna Magna por 6-1 con dos goles de Sergio Lozano por segundo partido seguido y una sensacional actuación de Pito con acciones mágicas para volver a aventajar en ocho puntos al Palma Futsal.

Barça - CA Osasuna Magna (fútbol sala, Primera División), 23/03/2022

PRIMERA DIVISIÓN

6
1
Alineaciones
BARÇA, 6
(3+3): Miquel Feixas (p.), Carlos Ortiz (1), Sergio Lozano (2), Adolfo, Pito (1, d.p.) -cinco inicial-, Marcenio, Dyego, Bernat Povill (1), Esquerdinha (1) y André Coelho.
CA OSASUNA MAGNA, 1
(0+1): Asier (p.), Roberto Martil, Fabinho, Linhares, Carlos Vento -cinco inicial-, Raúl Rocha, Bynho, Ion Cerviño y Juninho (1).

El cuadro azulgrana afrontaba el encuentro sin los lesionados Matheus ni un Ferrao que podría perderse la Copa de España, pero con el objetivo de lograr una nueva victoria para romper la racha de tres partidos seguidos sin ganar como local.

Enfrente, Xota sigue sumido en una temporada complicada por la marcha de jugadores importantes el pasado verano y varias lesiones. Con un solo punto de los últimos nueve posibles, empieza a ver muy lejos los play-off (a ocho puntos) tras quedarse fuera de la Copa de España.

Y el Barça recuperó la gran seña de identidad del mejor Movistar Inter de Jesús Velasco: las pelotas a la espalda. Un magnífico pase largo del genio Pito permitió a Leandro Esquerdinha marcar el 1-0 en el 5' con la colaboración de Asier y de Bynho en su tercer partido marcando si el acta la da finalmente el tanto. Lo malo es que minutos después sufrió un golpe en un pie y no volvió a salir.

Tan solo 30 segundos después, Bernat Povill recibió otro pase a la espalda y fusiló a Asier para establecer el 2-0 para confirmar que su progresión no tiene techo. Con cuatro faltas ya, Imanol Arregui paró el partido y su equipo respondió dando un paso adelante con un gran disparo de Juninho al que respondió a la perfección Miquel Feixas en el 9'.

Miquel Feixas realizó un sensacional encuentro

Miquel Feixas realizó un sensacional encuentro / FCB

Sin embargo, a 7:28 del descanso llegó la quinta falta de un conjunto visitante que volvió a bajar la línea de la presión. Pito y Dyego no encontraron portería en sendos disparos y a 1:35 del descanso una inocente falta de Bynho sobre Pito permitió al ex de Chapecó firmar el 3-0 en un lanzamiento de 10 metros. Sensacional el final de primera parte del ex de ElPozo e Inter. ¡Qué jugadorazo!

Osasuna Magna decidió arriesgar y el regreso del partido se convirtió en una sucesión de idas y vueltas con superioridad azulgrana y protagonismo en las dos porterías. Feixas se empleó a fondo a disparos de Linhares y por dos veces de Juninho (una de ellas fue una parada antológica), mientras que Asier hizo lo propio ante Adolfo, Dyego y Pito.

El Barça rompió su mala racha en el Palau

El Barça rompió su mala racha en el Palau / FCB

Por cierto, que los colegiados estaban realizando una excelente actuación con una magistral interpretación de las continuidades en las faltas y con un solo 'pero'. No tuvieron complejos a la hora de sacar tarjeta, pero le perdonaron la segunda amarilla a Carlos Vento en el 28' por una acción sobre un Adolfo que una vez más rindió a buen nivel.

Xota habría crecido con varios robos en pista contraria y Juninho aprovechó un rechace para establecer el 3-1 en el 32'. El problema es que acto seguido los navarros volvieron a situarse con cinco faltas por las cuatro locales y esa presión volvió a verse lastrada.

Sin embargo, aún faltaba el fin de fiestas. Arregui dio la camiseta de portero a Vento y tras un par de paradones de Feixas los locales marcaron otros tres goles.

Un gran robo de Adolfo (el mejor defensor del mundo en inferioridad) permitió a Sergio Lozano anotar el 4-1 y con Pito como maestro de ceremonias entre Carlos Ortiz y otra vez el capitán dejaron el marcador en un claro 6-1.