PRIMERA DIVISIÓN

Sergio Lozano vuelve para relanzar la moral de un Barça Lassa 'tocado'

Sergio Lozano, un refuerzo de lujo para el Barça Lassa

Sergio Lozano, un refuerzo de lujo para el Barça Lassa / IGNASI PAREDES

Siete días después de la traumática derrota en los penaltis ante Ríos Renovables Zaragoza en los cuartos de final de la Copa de Españael FC Barcelona Lassa regresa este viernes a la Liga con un exigente duelo en la pista de CA Osasuna Magna (21.15 horas, en directo por Eurosport).

La gran novedad es el regreso a la convocatoria de Sergio Lozano, quien lleva toda la semana entrenándose con normalidad junto a sus compañeros y ha recibido el alta médica tras el entrenamiento de este jueves en la Ciutat Esportiva.

El madrileño sufrió una <strong>rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho</strong> el pasado 6 de febrero en el Europeo de Eslovenia ante Ucrania y el club informó de que estaría unas ocho semanas fuera de combate (ha recortado casi dos).

Por contra, será baja Dyego, quien sufre una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha de carácter leve que podría permitirle jugar este miércoles en el Palau ante Movistar Inter. En cuanto a su renovación, se anunciará finalmente la semana que viene.

Bastantes meses después, Andreu Plaza ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a dos jugadores y los elegidos han sido el cordobés Rafa López y el colomense Adolfo, único jugador que no había sido descartado hasta la fecha por decisión técnica.

Los encuentros ante Xota (nombre original del club navarro) son siempre muy complicados. De hecho, el equipo que dirige desde hace dos décadas Imanol Arregui empató en la primera vuelta en el Palau (3-3) y eliminó a los azulgranas en cuartos de final en la Copa de España de la temporada pasada, también por penaltis.

"Ya ha terminado el duelo por la derrota en la Copa. Es un partido que tendríamos que haber ganado e hicimos méritos para ello, pero su portero estuvo espectacular (Adrián) y lo felicito. Ahora tenemos un partido muy importante y difícil ante Xota", ha comentado Andreu Plaza este jueves antes del entrenamiento.

"Vienen partidos muy importantes y todavía quedan tres títulos en juego. Ya hemos analizado lo que ha pasado y el grupo está preparado para afrontar lo que nos espera tanto física como mentalmente", ha añadido el entrenador azulgrana.

Mientras, Sergio Lozano recalcó que lleva bastantes días entrenándose casi sin dolor y se mostró feliz y satisfecho por el trabajo de recuperación realizado después de su cuarta lesión de la temporada.

"Me encuentro con muy buenas sensaciones y por fin estoy a punto para volver a ayudar al equipo. El partido contra Xota es una final para nosotros y una buena oportunidad para recuperar la confianza", ha manifestado el madrileño.

DURAS CRÍTICAS DE ANDREU PLAZA

El técnico azulgrana ha criticado con dureza (y con mucha razón por cierto) algunos comentarios televisivos vertidos el pasado viernes durante el duelo copero entre el Barça Lassa y Ríos Renovables Zaragoza.

"Me parece vergonzoso que los mismos comentaristas que criticaban al Deva rumano o criticaban al Deva rumanoal Kairat kazajo", ha comentado Plaza con cierto enfado.

"Les parecía muy bien, decían que Santi Herrero lo hacía para que sus jugadores descansasen en la pista. Y ojo, que no quiero decir nada en contra de Santi. Ellos lo decían porque era contra el Barça. Hablo de ellos, de los que dicen cosas distintas dependiendo de quién sea el rival", ha concluido el entrenador del Barça Lassa.

Dicho lo cual, Andreu Plaza tiene toda la razón. Si el Deva atacaba la dignidad del fútbol sala ante Inter en la Champions, ¿cómo es posible que Zaragoza hiciese muy bien contra el Barça?

Y repito, Santi Herrero utilizó sus recursos lo mejor que pudo (chapó). Por contra, algunos supuestos gurús no deberían dormir tranquilos.