PRIMERA DIVISIÓN

Sergio Lozano recibe el alta y estará este sábado ante O Parrulo Ferrol

Sergio Lozano regresa este sábado una vez superada su lesión

Sergio Lozano regresa este sábado una vez superada su lesión / FCB

Tres días después de acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey con su victoria en L'Hospitalet (1-5)el FC Barcelona regresa este sábado a la Liga recibiendo en el Palau a las 21.00 horas a O Parrulo (Esport3 y LaLigaSportsTV), una de las revelaciones de la temporada.

Y lo hará con Sergio Lozano, que este viernes ha recibido el alta médica exactamente un mes después de que se le diagnosticase una lesión miofascial en el bíceps femoral del muslo derecho que se produjo ante ElPozo.

El madrileño había logrado superar a dos jugadores 'charcuteros' y recibió una durísima entrada por detrás de Matteus que tan solo le valió la tarjeta amarilla y que ha obligado al blaugrana a perderse los últimos cuatro partidos.

Cuatro partidos son el capitán 

Sin Lozano, el Barça cayó en Peñíscola (2-1), empató en el Palau frente al Jimbee Cartagena (1-1) y se impuso la pista del Fútbol Emotion Zaragoza en un partido que dominaba claramente aunque al final se la complicó (6-7).

Además, logró el referido pase a cuartos en el torneo del KO en un duelo en el que Andreu Plaza recuperó al recién renovado Joselito y que también se perdió el 'capi'.

Sergio Lozano se ha incorporado esta semana al trabajo y por fin este viernes se ha entrenado con la tranquilidad de que el alta médica sería una realidad tras la sesión de trabajo en una noticia que adelantó SPORT hace unos días.

Lesionados Ferrao y Esquerdinha y mientras se espera la llegada del brasileño Ximbinha, la vuelta del '9' es una excelente noticia para un equipo en el que Aicardo ya vuelve a estar a tope.

Los números de Lozano en la liga son increíbles, ya que en tan solo ocho encuentros ha marcado un total de 10 goles que lo sitúan como tercer máximo realizar azulgrana tras los 16 del lesionado Ferrao y los 13 del colomense Adolfo.

Plaza confirma que jugará 

En este sentido, el propio Andreu Plaza ha asegurado en la previa que el madrileño tendrá minutos frente a un rival que ocupa la novena plaza y rozó la clasificación para la Copa de España.

"Tendremos precaución con él, pero me interesa que juegue, que tenga minutos y que empiece a coger confianza, así que está en la convocatoria y va a jugar", explicó el entrenador azulgrana.

En cuanto al rival, Plaza recalcó que O Parrulo "está haciendo una muy buena temporada, seguramente por encima de sus expectativas, no tienen la presión de la clasificación y eso los convierte en un rival aún más peligroso".

"Estamos avisados. En esta segunda vuelta los tres puntos son cada vez más importantes si queremos conseguir el objetivo de acabar primeros la liga regular. Físicamente estamos en buena dinámica y mentalmente también estamos bien", ha añadido el gerundense.