Sergio Lozano: "Nos ha pasado de todo, pero aquí estamos con otro título"

"Otro título de Liga, ¿qué más voy a pedir? Gracias a Dios y a todos", afirmó Esquerdinha en su adiós

"Ha sido una temporada sobresaliente y a nivel personal también ha sido brutal", reconoció Adolfo

El Barça revalidó el título liguero de forma merecida

El Barça revalidó el título liguero de forma merecida / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça vivió una noche de celebración en tierras insulares tras conquistar este sábado en la pista del Palma Futsal la sexta Liga de la historia de la sección y la segunda consecutiva.

La alegría marcó unas celebraciones emotivas por la retirada de un mito como Leandro Esquerdinha, quien recogió la copa portando el brazalete en un detalle precioso de Sergio Lozano.

El capitán no cabía en sí de gozo. "Menudo año. Ha sido increíble. Nos ha pasado de todo, pero aquí estamos con otro título. Ha sido una temporada para enmarcar y estamos supercontentos. Palma siempre nos complica mucho las cosas. En la Supercopa estuvieron mejor que nosotros, pero en esta final a pesar de que llegábamos muy cansados hemos sido mejores", señaló el madrileño.

"Me he dado un golpe y se ha hinchado la rótula, porque ya tenía la rodilla muy tocada. Llevo un mes sufriendo mucho, las últimas semanas me he pinchado para intentar ayudar al equipo y por eso estoy tan contento. Si hace un año cuando estaba en la grada me dices que iba a poder jugar, que íbamos a ganar cuatro títulos y que iba a disfrutar todo el año no me lo habría creído", señaló el segundo máximo realizador de la Liga con 26 tantos, a cuatro de Ferrao.

Lozano también tuvo palabras cálidas para Esquerdinha en su adiós. "Gracias. Hemos vivido juntos muchísimas temporadas, hemos disfrutado muchísimo y ha sido uno de los mejores jugadores que han pasado por aquí, pero sobre todo deja huella en el vestuario, porque es un tío espectacular. Siempre le digo que a un toque es el mejor de la historia. Se merecía el colofón de levantar la copa y de despedirse de esta manera", afirmó.

El Barça alzó su sexto título liguero en un repleto Son Moix

El Barça alzó su sexto título liguero en un repleto Son Moix / FCB

El rusobrasileño trató de aguantar las lágrimas a diferencia de lo que sucedió en el homenaje que le preparó recientemente el club en el Palau. "A Sergio ya le he dicho y le diré toda la semana que gracias por permitirme levantar la copa. Es un señor y un amigo. No tengo palabras. Me llevo mucha gente de este club, tengo mucho cariño por tanta gente. Este club es diferente, es una familia, los Dracs... todo", afirmó con su habitual sencillez.

"A lo mejor no he acabado jugando como me habría gustado, pero soy muy afortunado y no puedo quejarme de nada. En las lesiones y en los momentos difíciles el staff, los médicos, los fisios... han estado siempre conmigo y tengo que darles las gracias. Y otro título de Liga, ¿qué más voy a pedir? Dar las gracias a Dios y a todos los que han sido parte de todo esto", concluyó.

Adolfo también ha sido clave con su regularidad, su derroche físico, su compromiso y sus importantes goles. "Ha sido una temporada soñada para todos, sobresaliente, muy dura a nivel físico y muy larga desde que empezamos la concentración con la selección para el Mundial", indicó el colomense.

"A nivel personal también ha sido bestial. Estoy muy contento y ahora hay que disfrutarlo, porque esto no se puede conseguir siempre. El reto es ahora revalidar estos títulos, porque lo verdaderamente difícil es mantenerse", añadió el crack blaugrana.

Carlos Ortiz es incombustible

Carlos Ortiz es incombustible / FCB

Por último, el veterano Carlos Ortiz sigue agrandando su colosal palmarés y en breve se anunciará que sigue otra temporada. "Me he visto muy bien y creo que las fuerzas todavía me respetan y la cabeza mucho más, así que lo normal es que el 5 de agosto estemos en Barcelona otra vez", avanzó el ex de Inter.

"Ha sido un temporadón. Tenemos una plantilla increíble, un grupo humano fantástico y lo hemos acabado como había que acabarlo, a la primera", añadió un Ortiz que dio las gracias especialmente a las dos o tres decenas de aficionados azulgranas que asistieron a Son Moix. "Con el ambiente que había se les escuchaba allí arriba", dijo.