Sergio Lozano, mejor cierre de la temporada 2019-20 para la LNFS

Sergio Lozano, en Málaga en la pasada Copa de España

Sergio Lozano, en Málaga en la pasada Copa de España / RFEF

David Rubio

David Rubio

La LNFS está aprovechando esta semana para anunciar los ganadores de los premios individuales de la pasada temporada y hasta el momento está acertando de pleno.

Si el martes le tocó el turno al portugués Edu (Viña Albali Valdepeñas) como mejor portero del curso 2019-20 a nivel doméstico, este martes le ha tocado el turno al azulgrana Sergio Lozano como mejor cierre.

Pese a que una lesión muscular lo dejó fuera de combate el primer mes de competición y a que llegó lesionado al confinamientoel capitán azulgrana ha realizado una sensacional temporada en todos los aspectos.

Y es que pese a tratarse de un ala,<strong> Lozano se ha tenido que fajar atrás</strong> para cubrir los problemas musculares de Aicardo y las dificultades de Boyis durante la primera mitad del curso.

El madrileño no solo ha ejercido a la perfección como cierre, sino que ello no le ha impedido destacar también en tareas realizadoras en una nueva muestra de que este Barça respira en función de cómo esté Sergio Lozano.

Renovado hasta 2024, la llegada del cierre puro André Coelho podría volver a liberar al madrileño con menos obligaciones defensivas y más libertad para incorporarse en ataque.

Su elección como mejor cierre del curso pasado se basa en las votaciones realizadas por todos los capitanes de Primera División, por lo que no admite nunca discusión. ¿Quién sabe más que los propios jugadores?

El blaugrana se ha impuesto a los brasileños Rafael Rato (Viña Albali Valdepeñas) y Tomaz (Palma Futsal) en una temporada que a nivel colectivo se saldó con la conquista de la Supercopa y de la Copa de España.

Además, el Barça disputará del 8 al 11 de octubre en el Palau la Final Four de la Champions 2019-20 y a finales de diciembre será uno de los participantes en la Final a Cuatro de la Copa del Rey 2019-20.

Curiosamente, Sergio Lozano enlaza su segunda temporada seguida entre los mejores de la Liga, aunque curiosamente en la 2018-19 fue designado mejor ala en una muestra más de la polivalencia de un jugador que ha sabido salir airoso de una increíble mala racha con las lesiones.

Además, el capitán barcelonista también fue elegido en dos ocasiones 'mejor jugador de la LNFS', allá por las campañas 2011-12 y 2012-13, las dos primeras que disputó en el Barça tras una cedido en Caja Segovia

Este jueves se anunciará el mejor ala de la temporada con el blaugrana Adolfo como candidato, el viernes llegará el turno al mejor pívot y el sábado se anunciará el MVP para el que el jugador colomense también cuenta con serias opciones.