PRIMERA DIVISIÓN

Sergio Lozano y Dyego lideraron la reacción tras otro mal comienzo

Arthur conduce la pelota ante la presión de Chano

Arthur conduce la pelota ante la presión de Chano / LNFS

El FC Barcelona Lassa ha logrado este martes una importante victoria en la pista de O Parrulo (2-5) que le permitirá elevar la moral en la víspera de dos semanas clave.

116851

PRIMERA DIVISIÓN

2
5
Alineaciones
O PARRULO FERROL, 2
(1+1): Illi (p.), Attos, Adri, Rubi López -cinco inicial-, Diego Núñez, Jesulito, Ruby Lemos (1), Rober, Chano (1) y Miguel Caeiro.
BARÇA LASSA, 5
(3+2): Juanjo (p.), Aicardo, Dyego (2), Adolfo, Esquerdinha -cinco inicial-, Leo Santana, Sergio Lozano (1), Ferrao (1), Arthur, Joselito y Boyis (1).

El conjunto azulgrana llegaba tras sumar una sola victoria en las últimas cuatro jornadas después de desperdiciar un 1-5 en Cartagrena (5-5), también ha empezado falto de intensidad en El Ferrol.

O Parrulo, que ya complicó la vida a Inter en la pasada jornada, empezó muy activo y tomó la delantera al anotar Rubi López el 1-0 a los tres minutos y reavivar las evidentes dudas del Barça Lassa.

Los de Andreu Plaza tardaron en tomarle el pulso al partido en una preocupante tónica que se viene repitiendo y que urge eliminar cuanto antes si no se quieren sufrir disgustos inesperados, sobre todo en la Ronda de Elite de la Champions.

dyego y sergio lozano, al mando

Juanjo tuvo que emplearse a fondo a los ocho minutos en una acción que marcó un cambio de dinámica, mucho más favorable para el Barça Lassa en la segunda mitad del primer acto.

Los dos jugadores que tomaron la responsabilidad en estos momentos difíciles fueron Dyego y Sergio Lozano. El brasileño puso el desborde y el madrileño, las ganas en la recuperación y la calidad arriba.

Las ocasiones se resistían y en una de ellas se escapó Dyego por la derecha y empató en el 12' tras rozar su disparo en el cuerpo de IsmaEl mejor jugador de la temporada 2016-17 abrió así el camino a la remontada.

Y Sergio Lozano le tomó el relevo. El capitán recuperó una pelota, la condujo y asistió a Ferrao para que el de Chapecó estableciese el 1-2 en el minuto 14.

No contento con ello, 15 segundos después Sergio Lozano recuperó otra bola y envió un misil a la escuadra de Illi al aprovechar un rechace defensivo a su remate inicial.

Antes del descanso, Dyego y un Adolfo en excelente forma estuvieron a punto de aumentar la renta visitante en una primera parte con dos mitades muy bien diferenciadas.

buena defensa al ataque de cinco

La segunda parte fue más aburrida, ya que O Parrulo recurrió casi los 20 minutos al portero-jugador con Jesulito, Chano y Rubi López como actores en diversas fases.

Sin embargo, los ferrolanos no crearon demasiadas ocasiones y tampoco perdieron apenas pelotas, lo que motivó que los minutos transcurriesen sin mucho que reseñar. Aún así, el Barça Lassa demostró que sí sabe defender bien en inferioridad y que lo sucedido en Cartagena debe ser una anécdota.

Dyego disparó fuera a puerta vacía desde el área defensiva en el 24' y Boyis sí acertó en una situación similar para marcar un 1-4 en el 28' que parecía definitivo.

Otra vez Dyego y Adolfo tampoco tuvieron suerte a puerta vacía. Sin embargo, Boyis perdió una bola en defensa similar a la que le arrebataron en la Copa Intercontinental.

del 3-4 al 2-5 final

A dos minutos del final llegó una doble jugada clave. Adri, excompañero del exazulgrana Lin en el Partido Comunista Ruso, estrelló una falta en el larguero y Dyego aprovechó el rechace para 'matar' el partido con el 2-5.

Lo dicho, notable reacción de un Barça Lassa que se sitúa segundo con 20 puntosa uno del líder Palma Futsal y con un partido más que los de Antonio Vadillo.

Eso sí, urge mejorar la puesta en escena del equipo pensando en el duelo del sábado precisamente contra los baleares y en la Elite Round de la Champions que acogerá el Palau del 15 al 18 de noviembre.