Sergio Lozano y Ferrao, casi a punto

El capitán y el brasileño se han entrenado este martes con aparente normalidad

Ambos podrían llegar a tiempo de cara al derbi catalán de este viernes ante Industrias

Ferrao y Sergio Lozano, 'refuerzos' de lujo para Velasco

Ferrao y Sergio Lozano, 'refuerzos' de lujo para Velasco / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Tras conquistar de manera agónica la Supercopa de España e imponerse en la pista del colista Pescados Rubén Burela en cuadro por las bajas, el Barça continúa preparando el importante derbi liguero del viernes en el Palau ante Industrias Santa Coloma (21.00 horas) con la buena noticia de que tanto Sergio Lozano como Ferrao se han entrenado este martes con el grupo y podrían ser de la partida.

Descartados el brasileño Matheus y el ‘espartano’ Carlos Ortiz (debería estar de vuelta la semana que viene frente al Real Betis Futsal), la otra incógnita es el estado físico de un Pito que forzó para ayudar a la conquista de la Supercopa y sigue con algunos problemas en el glúteo. 

De todos modos, los servicios médicos trabajan con el objetivo de que la plantilla llegue al completo a una Copa de España cuyo sorteo tendrá lugar este miércoles a las doce de la mañana con el Barça como primer cabeza de serie.

Lozano se retiró con molestias el 16 de febrero en el KO en la pista del Betis en la Copa del Rey y ayer se entrenó con normalidad junto a sus compañeros. No tuvo molestias tras la lesión y habrá que estar pendientes de cómo transcurre la semana. Sin duda, recuperar al capitán a tres semanas de la Copa de España sería una excelente noticia.

Jesús Velasco confía plenamente en los jugadores del filial

Jesús Velasco confía plenamente en los jugadores del filial / FCB

Por su parte, Ferrao sufrió una aparatosa caída en la final de la Supercopa frente al Palma Futsal y ha estado unos días con el brazo izquierdo en cabestrillo. Pese a ello, el brasileño está deseando jugar el derbi y ayer también se entrenó sin problemas con el grupo.

Lo que también parece bastante posible es que Velasco cuente ante los de Javi Rodríguez con alguno de los tres canteranos que tan buena impresión están causando en las últimas semanas. Se trata de Jorge Carrasco, de Víctor Pérez y de un Albert Ortas que además anotó un precioso e importantísimo tanto la semana pasada en la pista del Burela.

De hecho, el técnico ya ha asegurado en varias ocasiones que está dispuesto a dar oportunidades a todo aquel que se las gane en los entrenamientos. Y esa es una excelente noticia para la cantera sin olvidar que el joven Bernat Povill ya es uno más en el primer equipo tras subir directamente del filial en un caso sin precedentes en la historia del fútbol sala azulgrana.