Sergio Lozano se hace eterno con su tercer MVP nueve años después

El azulgrana es el mejor jugador de la pasada temporada para la LNFS, un premio que ya recibió en 2012 y en 2013

El madrileño ha tenido que superar tres lesiones muy graves de rodilla y es un perfecto ejemplo de profesionalidad

Sergio Lozano es un emblema del Barça

Sergio Lozano es un emblema del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Sergio Lozano pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en el fútbol sala español. A sus 33 años (cumplirá 34 en noviembre) y después de superar tres gravísimas lesiones de rodillas, todavía tiene mucho que decir y la gran campaña que ha completado es el mejor ejemplo de ello.

El capitán ha sido clave en la sensacional campaña del Barça en la primera temporada con Jesús Velasco en el banquillo que se ha saldado con la conquista de cuatro de los cinco títulos posibles (Champions, Liga, Supercopa y Copa de España). Solo se escapó la Copa del Rey por una eliminación ante el Betis por penaltis.

Un 'temporadón'

Días después de designarlo 'mejor cierre' del pasado curso, la LNFS anunció ayer que Sergio Lozano es el jugador más valorado de la temporada por tercera vez en su carrera superando en las votaciones a su compañero de equipo Ferrao y al también brasileño Diego Nunes (Palma Futsal). Lo curioso del caso es que los dos premios anteriores datan de comienzos de la anterior década, en 2012 y en 2013.

El madrileño se echó el equipo a sus espaldas en momentos clave, sin ir más lejos en el segundo y definitivo duelo de la final liguera en Palma con dos goles pese a jugar infiltrado por una tendinitis rotuliana que lo martirizó durante las últimas semanas del curso.

Sergio Lozano, con la Champions recordando a su padre

Sergio Lozano, con la Champions recordando a su padre / FCB

Lozano incluso llegó a discutir el ‘Pichichi’ al intocable Ferrao y ha terminado segundo en esta tabla de artilleros con 26 goles. Es de lo poco que le faltará por ganar, ya que en su debut en el Barça también fue segundo con nada más y nada menos que 43 goles, a tres del exazulgrana Esquerdinha (entonces en ElPozo Murcia).

Con contrato hasta junio de 2024, el madrileño sigue demostrando que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Ello se debe en gran medida a su profesionalidad absoluta en todos los sentidos, a su ambición y a una capacidad de superación única.

Tres operaciones

La carrera de Sergio Lozano empezó a torcerse el 24 de octubre de 2015 cuando se rompió el ligamento patelofemoral medial de la rodilla derecha al intentar arrebatar la pelota al astro portugués Ricardinho.

Sergio Lozano fue el mejor jugador de la pasada campaña

Sergio Lozano fue el mejor jugador de la pasada campaña / JAVI FERRÁNDIZ

El ala-cierre se recuperó, pero un año después el 21 de septiembre de 2016 sufrió con la selección española una nueva lesión en los octavos del Mundial de Colombia ante Kazajistán en los segundos finales con 5-2. Se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha.

Regresó 207 días después y recuperó su mejor nivel hasta que la pesadilla regresó el 16 de enero en el Palau ante el Prishtina. El capitán volvió a romperse el cruzado de su rodilla fatídica, la derecha. Por tercera vez, el capitán salió airoso del túnel y ha conseguido volver a ser el mejor. ¡Enorme!

El Barça acumula los galardones

La extraordinaria temporada azulgrana con cuatro títulos incluyendo tres de los cuatro domésticos (Liga, Copa de España y Supercopa) no ha pasado desapercibida para la LNFS a la hora de decidir los premios a los mejores de la temporada.

Dídac es un seguro de vida en la portería

Sergio Lozano es un emblema del Barça / VALENTÑI ENRICH

Además de su elección como jugador más valorado, Sergio Lozano también fue designado mejor cierre de la pasada campaña, una posición que combina con maestría con la de ala gracias a su versatilidad, a su calidad táctica y a su potencia simpar.

Un excelso Dídac ha sido el mejor portero de la temporada por segundo año consecutivo, Ferrao suma a su cuarto ‘Pichichi’ con 30 goles la cuarta elección como mejor pívot tras dos años de dominio de Pito como jugador de Inter, el recién fichado Sergio González ha sido el mejor ala por primera vez y Jesús Velasco es el favorito en el capítulo de técnicos.