Sergio Lozano dispara al Barça a la primera plaza del grupo

El capitán azulgrana firmó un 'hat-trick' ante los anfitriones en otra clarísima victoria azulgrana por 1-7

El campeón europeo evita a los otros tres primeros de grupo en la Ronda Principal de la Champions

Sergio Lozano no se cansa de marcar goles

Sergio Lozano no se cansa de marcar goles / DOMENIC AQUILINA

David Rubio

David Rubio

En otra exhibición, el Barça ha pasado por encima del anfitrión Luxol St. Andrews maltés (1-7) para terminar primero del Grupo 3 de la Ronda Principal de la Champions con tres goles de Sergio Lozano y evitará a los primeros de los otros tres grupos en el sorteo de la Ronda de Elite que tendrá lugar el 7 de noviembre.

Luxol St. Andrews - Barça (fútbol sala, Champions League), 29/10/2022

CHAMPIONS LEAGUE

1
7
Alineaciones
LUXOL ST. ANDREWS, 1
(1+0): Celio (p.), Diece, Veve, Vitinho (1), Bizjak -cinco inicial-, Vella (p.s.), Jhonn Castro, Maikinho, Fumaça, Celino Alves, Telisi y Zammit.
BARÇA, 7
(3+4): Miquel Feixas (p.), André Coelho, Dyego, Adolfo (1), Ferrao (1) -cinco inicial-, Àlex Lluch (p.s.), Marcenio, Sergio Lozano (3), Sergio González (1), Pito (1), Catela y Carlos Ortiz.

Sin un Dídac que ya durmió en Barcelona a la espera de ser padre por segunda vez, a los azulgranas les bastaba con un empate para conseguir su objetivo pero salieron decididos a ganar con Sergio Lozano como gran estilete y al borde del quinto minuto el capitán aprovechó un rechace de Celio a disparo de Pito para anotar el 0-1.

El gol aumentó aún más la confianza de las huestes de Jesús Velasco y Sergio González rozó el gol en dos acciones seguidas. En la primera chutó al larguero tras recibir un pase que se le quedo atrás de un excelente Marcenio y acto seguido disparó fuera tras una preciosa combinación con el 'otro' Sergio.

Protagonista como siempre en Europa, Marcenio botó un córner con ese guante que tiene por diestra para que Sergio Lozano lo empalmase al fondo de las mallas tras tocar en el poste en el 0-2 en el 7'.

Tan cómodo se encontraba el Barça que olvidó algunas obligaciones defensivas y en una de las transiciones rápidas maltesas Vitinho estuvo superó la oposición de Antonio para establecer el 1-2 en el 11'.

Pito marcó a puerta vacía tras un gran regate

Pito marcó a puerta vacía tras un gran regate / DOMENIC AQUILINA

Los azulgranas recuperaron sus señas de identidad y avisaron con un disparo de Sergio Lozano a pase de Marcenio que desvió Celio, aunque en la otra portería el goleador Vitinho también probó a Miquel Feixas.

Marcenio seguía de dulce y a 1:27 del descanso realizó una pared con Ferrao para que su compatriota y gran amigo devolviese la tranquilidad con el 1-3. El de Chapecó estaba lanzado y aún tuvo tiempo para estrellar un misil en la escuadra.

Gabriel Dobre trató de sorprender al Barça de inicio en la segunda parte con Telisi como portero-jugador y, tras una buena parada de Feixas a disparo de Bizjak se encontró de inmediato con el 1-4, obra de Sergio González a pase de un notable Adolfo. Es el sexto tanto del de Montcada en esta Ronda Principal y el undécimo desde su regreso al club.

Sergio González sigue marcando goles como churros

Sergio González sigue marcando goles como churros / DOMENIC AQUILINA

El colomense rubricó su gran actuación con un golazo tras quiebro propio de un zurdo en el 24' y en una rápida transición Sergio Lozano se reafirmó como la estrella de la tarde superando la floja oposición del meta Stefan Vella en el 27'. En plena avalancha, Pito aprovechó un error en la salida maltesa para sentar a un rival con un recorte y marcar el 1-7 a puerta vacía.

Ferrao disparó al larguero al paso por el 30' y los minutos finales fueron plácidos pese a alguna acción antideportiva de Maikinho, quien por cierto estuvo a punto de batir al canterano Àlex Lluch en el 35'. Gran gesto de Jesús Velasco permitiéndole jugar los últimos minutos.