Sergio Lozano, ahora... ¿a por el 'Balón de Oro'?

El capitán del Barça se postula al premio que concede cada año FutsalPlanet al mejor jugador del planeta

El madrileño ya recibió en 2013 un galardón que en los últimos tres años recayó en su compañero Ferrao

Sergio Lozano es ya un emblema del Barça

Sergio Lozano es ya un emblema del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Elegido primero por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y días después por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) como mejor jugador de la pasada campaña, Sergio Lozano iniciará este viernes la pretemporada con el Barça con la moral por las nubes. La última renovación la firmó hasta 2024 y a sus 33 años empieza a ganarse una nueva ampliación... pero aún queda tiempo.

En ambos casos se impuso en la final al también azulgrana Ferrao, mejor jugador del planeta para ‘FutsalPlanet’, encargada anualmente de conceder esta especie de ‘Balón de Oro’ a la espera de que la UEFA se interese alguna vez aunque sea un poco por el fútbol sala.

Olvidado por la LNFS en sus premios pese a su sensacional campaña, en un absoluto dominio azulgrana Dyego fue otro de los tres finalistas (y el mejor ala) en los galardones que anunció el pasado domingo la AJFS.

Sergio Lozano aún tiene dos temporadas de contrato

Sergio Lozano aún tiene dos temporadas de contrato / JAVI FERRÁNDIZ

En la fase final de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en enero de 2021 que le hizo pasar por tercera vez por el quirófano, Sergio Lozano no fue al Mundial por una serie de circunstancias y colaboró al bronce español en la Eurocopa. Con el Barça, alzó la Champions League, la Liga, la Supercopa y la Copa de España.

Teniendo en cuenta que no se disputará ningún título hasta que previsiblemente a finales de enero FutsalPlanet anuncie los mejores jugadores de 2022, es un secreto a voces que el capitán del Barça será uno de los grandes candidatos a un galardón que ya recibió en 2013 cuando llevaba año y medio de azulgrana.

Su gran rival será Ferrao, ganador de las tres últimas ediciones después de seis victorias del luso Ricardinho sin olvidar que sus compatriotas Pany Varela y Erick lograron el oro con Portugal en la Eurocopa y cayeron en la final de la Champions frente al Barça por un sonoro 4-0 en Riga.

Sergio Lozano completó una gran temporada

Sergio Lozano completó una gran temporada / VALENTÍ ENRICH

Además de Lozano en 2013, solo otros dos españoles han recibido este oficioso ‘Balón de Oro’. Son Kike Boned (2009 con ElPozo) y el exazulgrana Javi Rodríguez (2005 con el extinto Playas de Castellón). Por cierto, que el catalán debería incorporarse este miércoles a la pretemporada como técnico de ElPozo si se desencalla su tortuosa salida de Industrias (tiene una temporada más de contrato con una cláusula de 80.000 euros).

También hay que recalcar que la primera vez que se concedió este premio en categoría femenina recaló en 2007 en la madrileña Eva Manguán como jugadora del Futsi Navalcarnero. Desde entonces, ninguna jugadora española ha vuelto a recibirlo.