Sergio González lidera a un Barça que ya está en la Ronda de Elite

Sergio González lidera a un Barça que ya está en la Ronda de Elite

Sergio González logró un espectacular póker
Sergio González logró un espectacular póker | DOMENIC AQUILINA

El conjunto azulgrana pasó por encima del Dobovec (0-8) con cuatro goles del canterano en su vuelta al club

El actual campeón será primero de grupo a falta de una jornada si el Luxol St. Andrews no derrota al Hovocubo

Sin la más mínima concesión, el Barça ha realizado un gran partido en todos los sentidos para derrotar por 0-8 al Dobovec esloveno con cuatro 'dianas' de Sergio González y ya está clasificado para la Ronda de Elite a falta del último partido que disputará el sábado ante el anfitrión Luxol St. Andrews y ya tendrá asegurada la primera plaza del grupo si los malteses no pueden este jueves a las 19.00 horas con el Hovocubo.

FICHA TÉCNICA
CHAMPIONS LEAGUE

DOB

0 ________________ 8

BAR

ALINEACIONES

DOBOVEC, 0

Pecek (p.), Mordej, Cujec, Turk, Duscak -cinco inicial-, Debeljak, Patrik Pasaricek, Matosevic, Cesarec y Ceh.

BARÇA, 8

(3+5): Dídac (p., 1'-20'), Antonio Pérez, Adolfo (1), Sergio Lozano (2), Ferrao (1) -cinco inicial-, Miquel Feixas (p.s., 21'-40'), André Coelho, Marcenio, Pito, Sergio González (4), Carlos Ortiz y Catela.

GOLES

0-1, Ferrao (2:45); 0-2, Sergio González (5:25); 0-3, Sergio González (19:05); 0-4, Adolfo (22:44); 0-5, Sergio Lozano (24:56); 0-6, Sergio Lozano (35:12); 0-7, Sergio González (37:32); 0-8, Sergio González (38:52).

ÁRBITROS

Done Ristovski (Macedonia) y Stefan Vrijens (Bélgica). No mostraron ninguna tarjeta.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 3 de la Ronda Principal de la Champions League masculina de fútbol sala disputado en el Tal-Qroqq University Sports Hall (Gzira, Malta).

En esta especie de gimnasio universitario en la que se disputa este Grupo 3 para vergüenza del fútbol sala y para sonrojo de la UEFA si tuviese la más mínima sensibilidad, el cuadro azulgrana empezó mucho más intenso que el día anterior ante el Hovocubo (6-1) y enseguida lo reflejó en el marcador.

Al borde del 3', Sergio Lozano combinó con Ferrao para que el de Chapecó firmase el 0-1 en su segundo tanto en tierras maltesas y menos de dos minutos después Sergio González prolongó su idilio con el gol marcando el 0-2... sensacional el de Montcada en su regreso al club.

El partido era un monólogo ofensivo azulgrana y solo la falta de acierto en la realización y algunas buenas intervenciones de Marko Pecek impidieron que la renta aumentase durante casi todo lo que restaba de primer tiempo. Y eso que Pito tuvo un lanzamiento solo a dos metros de la portería tras una gran acción de Sergio Lozano en el 9'.

Sergio González, Adolfo y el propio Dídac probaron a Pecek en una fase en la que solo hay que reseñar un susto con Marcenio (acaba contrato en junio) por un fuerte golpe en un tobillo del que se recuperó y, de hecho, regresó sin problemas minutos después.

El Barça realizó un partido muy completo

| DOMENIC AQUILINA

Kristjan Cujec, uno de los internacionales eslovenos del Dobovec, dispuso de un disparo peligroso que se fue alto a un minuto del intermedio y acto seguido Sergio González robó una pelota en saque de banda y estableció el 0-3 con maestría con la derecha.

El Barça recuperó el empuje de los minutos iniciales y así llegaron otras dos 'dianas' seguidas. Adolfo aprovechó un pase de Catela para establecer el 0-5 en el 23' y Sergio Lozano completó la 'manita' provisional con un golazo después de una pared con Ferrao.

Lo siguió intentando el vigente campeón europeo en un completísimo partido y se toparon con la madera tanto Ferrao como Sergio González, este en una contra que inició con un gran envío con el pie un Miquel Feixas que jugó la segunda parte después de que Dídac viviese una de las primeras partes más plácidas de su carrera.

Sergio González prolongó su idilio con el gol

| DOMENIC AQUILINA

La voracidad del equipo de Jesús Velasco no estaba saciada y aún viviría tres capítulos más con un protagonista de excepción: Sergio González. Antes, el en 35' el capitán Sergio Lozano selló su 'doblete' para seguir haciendo historia como máximo goleador azulgrana de la historia. Lo asistió Pito.

Y los minutos finales sirvieron para encumbrar a Sergio González con la colaboración de sus compañeros. El catalán desvió a gol y potente centro-chut de Miquel Feixas en el 38' y un minuto y medio después solo tuvo que empujar a medio metro de la portería un 'regal0' de Ferrao. Partidazo, 0-8 y póker del mejor ala de la pasada Liga Española para la LNFS.