La semana más dura de Inter tras la súbita muerte de Cecilio

Jesús Velasco observa impotente cómo intentaban reanimar a Cecilio

Jesús Velasco observa impotente cómo intentaban reanimar a Cecilio / EFE

David Rubio

David Rubio

Actual campeón de Ligade la Copa de España y de la UEFA Futsal CupMovistar Inter vive una de sus semanas más duras desde que el afamado periodista José María García fundó esta entidad allá por 1977.

El repentino fallecimiento del utillero Cecilio Rodríguez (sufrió un infarto) ha provocado el luto unánime del fútbol sala y ha sumido al club madrileño en una situación muy delicada a una semana de la Copa de España.

A sus 65 años, Cecilio llevaba casi 13 como utillero de Inter y había sabido ganarse el respeto y la confianza de un vestuario lleno de estrellas. Entre ellas el portugués Ricardinho (mejor jugador del mundo), quien mantenía una relación muy especial con el utillero.

Cecilio conocía todos los secretos del vestuario, pero la discreción fue siempre una de sus señas de identidad. También dominaba la psicología de todos los jugadores y del técnico Jesús Velasco.

El fallecimiento de Cecilio se produjo a los 15 minutos del partido cuando Inter ganaba por 2-3 en Segovia. Allí estaban su mujer y el presidente José Manuel Saorín, hijo del mítico Manuel Saorín, alma mater de la entidad.

Fuentes del club madrileño confesaron a SPORT la especial dureza de estos días, nada comparables a las múltiples alegrías y a algunas decepciones que ha sufrido Inter en sus 41 años de historia. 

‘Ceci’ fue la última incorporación del referido Manuel Saorín antes de fallecer en 2007. Su sustituto tendrá un ingente trabajo, ya que la semana que viene llega la Copa de España de Madrid. 

“¡Cada hora duele más! ¡No sé cómo voy a entrar en cancha sin escucharte que los voy a machacar! ¡Intentar sacarte una sonrisa y joderte en el carro con los balones. Te quiero, amigo mío”, escribió Ricardinho en su ‘Twitter’

El viernes a las 21.30 horas, Inter le rendirá un homenaje muy especial en su duelo ante O Parrulo. Y la semana que viene, el vestuario de Inter se conjurará para dedicarle la Copa de España que se disputará en el WiZink Center madrileño, en la que debutará el jueves 15 a las 21.15 ante CA Osasuna Magna.

Mientras, el FC Barcelona disputará los cuartos de final el viernes 16 ante Ríos Renovables Zaragozarival al que derrotó por 11-1 en el Palau en la antepenúltima jornada. En principio, estarán a punto todos los lesionados menos Sergio Lozano.