Semana clave por el liderato

El Barça tiene un doble compromiso antes de la Round Elite, uno de ellos ante un rival directo como el Jaén, con el que está empatado a puntos

A partir del 1 de diciembre, el equipo disputará los tres duelos de Champions ante el Dobovec, el Halle Gooik y el Plzen

Esquerdinha, durante un partido

Esquerdinha, durante un partido / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Semana clave para el Barça en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los azulgrana afrontan hoy el primero de los dos compromisos de la semana, con una visita a la pista del Emotion Zaragoza (19.00 horas), un partido adelantado de la jornada nueve. Un encuentro decisivo, antes de la visita del sábado del Jaén.

El conjunto andaluz es segundo en la tabla pero empatado a puntos con el Barça, ambos con 18 unidades en su casillero. Por tanto, la semana podría decidir el liderato de la liga en solitario, justo antes de que los de Velasco afronten la Elite Round de la Champions que arrancará el 1 de diciembre con un duelo ante el Dobovec. El día 2, los azulgrana se medirán al Halle-Gooik belga y finalizarán la ronda el día 4 ante el conjunto local, el Plzen checo.

Mientras que el Barça suma nueve victorias consecutivas (entre liga y Champions), el equipo zaragozano aun no ha firmado el primer triunfo del curso y se sitúan como penúltimos clasificados de la tabla con solo dos puntos en su casillero.

La novedad en la convocatoria de Velasco para esta cita será la vuelta de Esquerdinha tras un mes de baja por lesión. El brasileño se mostró contento por poder volver antes de la decisiva Elite Round. “La mejor manera de afrontar la Elite es ganando los dos partidos ligueros de esta semana y por eso debemos tener la cabeza sólo en los partidos contra Zaragoza y Jaén”, dijo en declaraciones difundidas por el club.

Una opinión que comparte su compatriota Matheus. "Es muy difícil ganar seis partidos seguidos en una competición tan igualada como la liga, esperamos seguir en esta buena línea y aprovechar los dos partidos de esta semana para seguir sumando triunfos y consolidar el liderato", explicó.