La 'samba' azerí, segundo obstáculo para la Roja en la Eurocopa

España se mide este miércoles (20.30 horas) a una Azerbaiyán que lidera el brasileño nacionalizado Vilela

El azulgrana Adolfo volvió a dar positivo en un PCR y aún no podrá viajar a la Eurocopa e unirse a la Roja

España sigue preparando el duelo ante Azerbaiyán

España sigue preparando el duelo ante Azerbaiyán / SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

Tras debutar el pasado sábado en la Eurocopa de Países Bajos con muy buena nota ante Bosnia y Herzegovina (5-1) en un encuentro en el que el veterano bigoleador Carlos Ortiz fue protagonista, España disputa este miércoles a las 20.30 horas su segundo partido en Groningen frente a una selección de Azerbaiyán plagada de brasileños nacionalizados de primer nivel mundial.

La mala noticia para los actuales subcampeones continentales ha llegado otra vez este martes desde Santa Coloma, ya que el azulgrana Adolfo continúa sin dar negativo en un PCR y por ello aún no podrá viajar a Países Bajos, donde el seleccionador Fede Vidal y sus compañeros lo esperan deseosos. 

Por tanto, la segunda rotación de la Roja seguirá un tanto huérfana sin el actual segundo máximo realizador liguero con 13 tantos, a uno solo del ‘Pichichi’ y mejor jugador del planeta por tercer año seguido Ferrao. Y claro está, Adolfo está viviendo un auténtico calvario siguiendo el torneo por televisión mientras ve cómo pasan los días y no puede ser uno más.

Adolfo ha vuelto a dar positivo en un PCR

Adolfo ha vuelto a dar positivo en un PCR / SEFUTBOL

“El partido no tendrá nada que ver con el del sábado pasado. Azerbaiyán maneja muy bien muchísimas situaciones de juego y basa gran parte de su potencial en la calidad de sus jugadores, que es muy alta. Por eso tener el control del partido será clave para conseguir nuestra segunda victoria”, indicó ayer un optimista y ambicioso Fede Vidal.

El seleccionador también tuvo palabras muy cálidas para el azulgrana Ortiz, un fijo en sus esquemas sin mirar para nada el carné. “Carlos es un jugador fundamental para nosotros y no solo por todo lo que ofrece dentro de la pista, sino también por los valores que ayuda a transmitir a tantos jugadores que van pasando por aquí y que lo tienen como referencia generación tras generación”, añadió el responsable del banquillo español desde 2016.

Raúl Gómez y Sergio Lozano marcaron el sábado

Raúl Gómez y Sergio Lozano marcaron el sábado / SEFUTBOL

Enfrente, un rival que viene de caer en la primera jornada ante Georgia (3-2) en un duelo marcado por la presencia de múltiples brasileños nacionalizados en ambos equipos. Por lo que se refiere a los azerís, destaca por encima del resto Vilela, una de las grandes estrellas del Palma Futsal (único equipo capaz de batir al Barça esta temporada) y al mismo tiempo uno de los jugadores más importantes de la Liga Española.

También habría que citar a otros tres brasileños con nacionalidad azerí como son Bolinha, Fineo y Felipinho. Entre el ‘producto nacional’, quizá el más destacado sería el veteranísimo capitán Rizvan Farzaliyev, quien cumplió 42 años el pasado mes de setiembre.