Roger Serrano no seguirá en el Barça y apunta al Levante UD

Roger Serrano deja el Barça cuatro cursos después de su regreso

Roger Serrano deja el Barça cuatro cursos después de su regreso / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Se avecinan múltiples novedades en el Barça de cara a una nueva temporada que llegará marcada por el efecto económico que tendrá la crisis del coronavirus en todos los equipos y que en el caso que nos ocupa podría derivar en una plantilla no tan amplia aunque tan competitiva o más que la del curso presente

La principal noticia será la marcha del canterano Roger Serrano, quien acaba contrato el 30 de junio y se ha comprometido ya con el Levante UD tal y como han informado varios medios. 

El catalán regresó al equipo en 2016 procedente del Ribera Navarra en compañía del renovado Joselito y ha mostrado siempre un firme compromiso con unos colores por los que siente pasión.

Pese a ello, Serrano ha sufrido en sus carnes la calidad de una plantilla plagada de referentes de primer nivel mundial a nivel ofensivo como Ferrao, Dyego, Adolfo, Sergio Lozano o Esquerdinha,

El caso es que a Roger Serrano le han faltado minutos para demostrar todo el fútbol sala que atesora y en dos ocasiones los problemas físicos cortaron de raíz sus mejores momentos como azulgrana.

A pesar de la marcha de unos de los referentes a nivel de cantera, el equipo no se resentirá en este capítulo por el regreso del meta Miquel Feixas (Industrias) para suplir a Juanjo, quien se marchará a ElPozo por temas personales en lo que supondrá una baja de enorme calado. 

Además, <strong>Bernat Povill pasará a la dinámica del primer equipo</strong> según la planificación que se baraja actualmente. El jugador del filial ya ha debutado esta temporada en la Champions.

Más novedades

Junto a Serrano y a Juanjo, todo apunta que tampoco seguirán los otros cuatro que quedan libres al final de un curso actual que podría quedar cancelado en breve.

En este sentido, Mario Rivillos también apunta al Levante, mientras que Boyis se ha comprometido ya con Movistar Inter según informó SPORT hace ya varios meses.

En cuanto a los otros dos, el club no ofrecerá la renovación al brasileño Arthur y tampoco ejercerá la opción de compra sobre su compatriota Ximbinha, quien podría regresar al Palma Futsal.

Por lo que respecta al capítulo de altas, a la referida de Miquel Feixas se añadirán los fichajes del luso André Coelho (Benfica) y del brasileño Matteus, del Corinthians

También es un hecho la llegada del <strong>gran fichaje estrella, el también brasileño Leandro Lino (Magnus)</strong>, quinto mejor jugador del planeta en 2019 y una de las grandes estrellas emergentes del fútbol sala.

Sin embargo, aún está por ver si se incorporará en agosto o lo hace a la conclusión del Mundial... si es que se disputa finalmente a finales del verano en Lituania, algo que pocos contemplan ante la situación por la pandemia del COVID-19.