Rivillos lidera la victoria ante el líder de Holanda en un amistoso (6-1)

Mario Rivillos ha sido el gran protagonista del amistoso ante el Hovocubo

Mario Rivillos ha sido el gran protagonista del amistoso ante el Hovocubo / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha superado con autoridad el amistoso que ha disputado este martes en Badalona ante el Hovocubo (3-1), actual líder de la Eredivisie y tercer clasificado en la pasada edición.

107091

AMISTOSO

6
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 6
(4+2): Juanjo (p.), Xavi Cols, Joao Batista (1), Dyego, Mario Rivillos (3) -cinco inicial-, Santi Sahuquillo (p.s.), Oriol Santos, Juanjo Caro, Dani Fernández, Jaime Peiró (1), Albert Cardona (1) y Luis García.
HOVOCUBO, 1
(0+1): Tjerk Thuring (p.), Zakaria Amrani (1), Faisel Mellah, Yoshua Juste, Kevin Tromp -cinco inicial-, Dave Stet (p.s.), Youssef Makraou, Mats Velseboer, Younes Makraou, Handrit Hoxhaj, Martin Van Eeuwijk y Karim Mossaoui.

El equipo azulgrana está completamente en cuadro por los compromisos internacionalesPaco Sedano, Sergio Lozano, Adolfo, Joselito y Marc Tolrà están disputando el Europeo con España y Leandro Esquerdinha ha debutado este martes con Rusia.

Además, los brasileños Ferrao y Léo Santana han sido citados por Marquinhos Xavier para disputar el Grand Prix con la 'verdeamarelha'. El tercero en discordia, Dyego, salió de la convocatoria por unos problemas físicos de mutuo acuerdo entre el seleccionador y el club blaugrana.

Andreu Plaza, quien ha formado tándem con el entrenador del filial Xavi Closas, ha alineado de inicio a los cuatro jugadores de la plantilla que tiene a su disposición (el meta Juanjo Angosto, Dyego y Mario Rivillos). Ha completado el quinteto Xavi Cols, quien ya ha disputado minutos importantes esta temporada con el primer equipo.

Y Rivillos, uno de los grandes ausentes en el Europeo de Eslovenia, ha provocado el delirio en Badalona con un partidazo que ha coronado con tres goles. El ex de Inter demuestra así lo enchufado que está ahora que empieza la base decisiva de la temporada.

Rivillos ha abierto el marcador en el primer minuto de juego y Joao Batista ha firmado el 2-0 en el 8' con un potente chut para demostrar que sigue yendo a más y puede ser muy útil al equipo por su consistencia.

El 3-0 ha llevado el sello de la cantera con una gran jugada de Uri Santos que ha culminado Cardona a los 15 minutos, mientras que otra vez Rivillos ha marcado el 4-0 a tres minutos del descando en una gran acción personal.

Esa misma tónica de clara superioridad azulgrana se ha mantenido durante toda la segunda parte, que también ha empezado con un tanto del Barça Lassa en el primer minuto, obra de Jaime Peiró.

Recién cedido por el Peñíscola RehabMedic, Peiró debutó el pasado fin de semana con el Barça B y este martes lo ha hecho con el primer equipo y además viendo puerta a pase de Dani Fernández.

Zakaria Amrani ha logrado el tanto del honor para el actual líder de la Eredivisie en el 35' y Mario Rivillos ha completado su 'hat-trick' en el 36' (5-1) con un sensacional chut por la escuadra tras dejar sentado a un rival.

Antes del final, Dyego no ha podido aprovechar un 'doble-penalti' y confirma lo mal que se le da esta suerte a los de Andreu Plaza. El Barça Lassa repetirá el próximo martes en Balaguer con un amistoso ante la selección alemana.