Rivillos, el protagonista en un excitante Movistar Inter-Barça Lassa

Mario Rivillos será el centro de todos los focos en Torrejón

Mario Rivillos será el centro de todos los focos en Torrejón / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Duelo en la cumbre en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, que se llenará para ver a los dos mejores equipos del fútbol sala español. Movistar Inter y FC Barcelona Lassa, los finalistas de la pasada Liga.

Ambos equipos comparten la primera plaza con 34 puntos, si bien los azulgranas son líderes con tres tantos de renta el el ‘goal-average’ general. Por tanto, al tratarse de la penúltima jornada de la primera vuelta el ganador daría un paso de gigante para llegar líder al ecuador del torneo, lo que le permitiría jugar los cuartos el jueves en la Copa de España y descansar el viernes para las ‘semis’ del sábado si se clasifica.

En el Barça Lassa, continúan lesionados Esquerdinha, Aicardo y Roger Serrano, mientras que el recuperado Sergio Lozano sigue poniéndose a punto. Por parte local, Jesús Velasco no podrá contar por lesión con el meta Álex González ni con Borja.

Sin embargo, el gran protagonista del partido será Mario Rivillos, que se enfrentará por primera vez a su exequipo desde que fichó por el Barça el pasado verano en una operación que provocó la ira del patrón de Inter, el mítico periodista José María García.

“Pasé cinco temporadas excelentes en Inter e hice muchos amigos. Me gusta jugar allí porque es en Madrid, mi casa, estarán los míos, mi familia y estoy súper contento”, comentó ayer el madrileño.

“Habrá gente que esté bien conmigo y otros que no, pero yo voy a lo mío. La vida cambia y ahora tengo que dejar este escudo lo más alto posible. Solo pienso en sacar los tres puntos”, manifestó el internacional español.

Andreu Plaza también se refirió a la jornada que vivirá hoy Rivillos. “Para él será un partido muy especial. No solo ha jugado años muchos allí, sino que también es de Torrejón. Espero que lo lleve lo mejor posible y que sepa aguantar la presión de la mejor manera”, indicó el técnico azulgrana.

“Inter es ahora mismo el rival a batir y tendremos que hacer las cosas muy bien esta temporada para bajarlos de lo más alto del podio. Podríamos enfrentarnos hasta 11 veces”, concluyó Plaza.

jesús velasco y la afición

El madrileño Jesús Velasco, artífice desde el banquillo de la excelente racha de títulos de Movistar Inter, destacó la trascendencia del choque de esta noche en Torrejón.  

“Es un partido con todos los ingredientes. Estamos empatados a puntos y el factor goles favorece al Barcelona. Es un duelo muy importante para definir la primera posición de cara al final de la primera vuelta”, comentó el entrenador de la otrora ‘máquina verde’.

“Es muy difícil hablar de porcentajes, aunque nosotros tenemos que aprovechar el factor cancha. Hasta ahora hemos ganado todos los partidos de Liga en nuestra pista y confío en que el público nos dará un empujón clave”, añadió Jesús Velasco.

xota, otra vez tercero

CA Osasuna Magna recuperó la tercera plaza gracias a su victoria frente a Peñíscola RehabMedic (3-2) con un gol a un minuto del final de Víctor Arévalo. Además, Maico empató en los últimos segundos para Palma frente a Ríos Renovables en Son Moix (5-5).

El otro equipo catalán, Catgas Energia Santa Coloma, recibe a ElPozo este sábado a las 13.15 horas. Con 29 puntos, los murcianos superarán a Xota (30) si ganan, mientras que los colomenses aún podrían soñar con la Copa de España si suman los tres puntos.