PRIMERA DIVISIÓN

¡Ricardinho no seguirá en Movistar Inter!

Ricardinho anuncia que dejará el Inter a final de temporada

Ricardinho anuncia que dejará el Inter a final de temporada / @ricardinho10oficial

David Rubio

David Rubio

A última hora de este lunes se ha confirmado de forma oficial una noticia que llevaba semanas circulando por los mentideros del fútbol sala: la marcha de Ricardinho de Movistar Inter.

El luso, cuyo futuro se relacionó en la primavera de 2018 con el Sporting de Portugal, ha anunciado en sus redes sociales que no renovará su contrato con el cuadro madrileño.

No renovará

Ricardinho llegó a Inter en 2013 y fue clave para acabar con una racha triunfal del FC Barcelona que se prolongaba desde 2011 y convertir a Inter en el 'Rey' de los cinco años siguientes.

<strong>Elegido seis veces mejor jugador del planeta</strong>, el portugués ha conquistado con el cuadro interista dos Champions, cinco Ligas, una Copa del Rey, tres Copas de España y tres Supercopas de España.

"Vengo a anunciar que es mi última temporada en Movistar Inter. Hablé con el club el tercer día de la pretemporada y les dije que pensaba que era el momento de dejar un club que me ha dado todo", explicó el portugués en su Instagram.

¿Jugará en Francia?

Ricardinho no desveló cuál será su nuevo destino, aunque todo apunta a que se enrolará en el ambicioso proyecto del Access galo, que también pretende el fichaje del exentrenador interista Jesús Velasco. De hecho, el astro luso acaba de disfrutar de unas minivacaciones en París.

"Se habla mucho de Francia porque estuve de vacaciones. Me alegro de no haber ido a Barcelona o a Portugal, porque se habría creado un lío. No voy a hablar de ningún club. Sólo lo anunciaré cuando tengas las cosas claras, el próximo año", ha asegurado.

"Aún estoy valorando muchas cosas. Quiero seguir jugando en una Liga de alto nivel, pero ese nivel lo hacen los clubes, los entrenadores y la apuesta del club", ha añadido Ricardinho.

Por cierto, que en el organigrama deportivo del Access se encuentra Gabriel, mítico exjugador de Barça e Inter que también trabaja como ojeador azulgrana en Brasil.