Ricardinho explica su salida del Movistar

La triste marcha de Ricardinho del Movistar

La triste marcha de Ricardinho del Movistar / EFE

Sport.es

Ricardinho abandonó la disciplina del Movistar este 1 de julio y ya es oficialmente jugador del ACCS París. Un desenlace amargo paea el jugador después de siete años gloriosos en el Movistar Inter en los que ha conquistado cinco 'Balones de Oro'. Ahora, el propio protagonista ha desvelado los detalles de su salida,

La crisis del coronavirus tuvo consuencias en forma de ERTE en el Movistar y Ricardinho denunció impagos del club. Antes del play-off, el portugués pidió no disputar la fase definitiva, una decisión que también tomó para evitar lesionarse antes de llegar a París. Las imágenes de Ricardinho entrenando en solitario fueron extrañas, así como las del mejor jugador del mundo sentado en la grada mientras sus compañeros conquistaban la 14º Liga del equipo de Torrejón.

Para aclararlo, Ricardinho ha hablado con el periodista Rui da Cruz en Instagram, en su programa Futsal Talks. “Es un final triste. Fue un matrimonio muy bonito donde cumplí muchos sueños, entre ellos el de ser el mejor jugador del mundo, pero hubo divorcio", ha explicado.

El portugués, que aseguró que tuvo ofertas de otros clubes con más dinero como el Barça antes de elegir al Movistar, reconoció que no fue la mejor despedida: "Quise rescindir mi contrato porque creía que era lo mejor por ambas partes. No me marcho como quisiera, pero tampoco por la puerta de atrás. No me sentí aislado y mis compañeros siempre estuvieron conmigo. El único momento en el que estaba solo eran en la grada. En los entrenamientos, hice mi trabajo como siempre. Siempre fui profesional".

Ricardinho admite que la decisión de anunciar su marcha a París en enero acabó enturbiando la relación con el Movistar: "Siempre fui honesto y sincero, y anuncié mi decisión con tiempo".